Se despistó un avión privado en Bariloche

El despiste de un avión privado a primeras horas de la mañana provocó el cierre provisorio del aeropuerto de Bariloche.

Las heladas que permanecieron durante la noche afectaron a la pista y pusieron en riesgo la normal circulación de las naves en la zona.

Según informaron medios locales, el hecho se produjo poco después de las 5:30 de la mañana, cuando un avión privado que aterrizaba en el aeropuerto barilochense se despistó y sufrió roturas leves.

De acuerdo a los primeros informes, no se registraron personas heridas y el accidente se produjo por el hielo presente en la pista de aterrizaje y por la escasa visibilidad en la zona.

A raíz del hecho, las autoridades aeroportuarias decidieron cerrar de manera provisoria el aeropuerto. Mientras tanto, la Junta de accidentes evaluará los daños en la nave y el estado de la pista para determinar la reapertura.

En principio, se informó que los vuelos procedentes del aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, serán desviados al aeropuerto de Neuquén.

En tanto, otras regiones de la Patagonia sufrieron percances similares. El aeropuerto de Chapelco, en San Martín de Los Andes, también fue cerrado debido al congelamiento de la pista.

La ola polar afectó a casi el 70 por ciento de la Argentina. La ciudad de San Carlos de Bariloche fue una de las más castigadas. El domingo por la madrugada registró unos -25,4º C, la temperatura más baja de su historia, mientras que la nevada y los fuertes vientos provocaron cortes de luz a 20.000 usuarios, el cierre del aeropuerto durante 36 horas y el corte de los principales accesos por ruta.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....