Arcioni se reunió en Esquel con el Consejo de Pastores

En el marco de la intensa gira que está encabezando por distintos puntos de la provincia, el vicegobernador y precandidato a diputado nacional por Chubut Para Todos, Mariano Arcioni cumplió hoy su primera actividad en la ciudad de Esquel.

En la sede de Prevención del Delito y Protección Ciudadana participó de un encuentro con el Consejo de Pastores junto al ministro de Gobierno, Pablo Durán; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Pablo García; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; la diputada provincial Zulema Andén; el delegado de Lotería del Chubut Luis María Aguirre y el ex intendente de Esquel, Rafael Williams.

Se planteó la preocupación por la situación social de los jóvenes como también el incremento de hechos delictivos protagonizados por menores. “Soy un observador de la tarea que realizan de prevención, contención y rehabilitación” dijo Arcioni ante los representantes de iglesias evangélicas. Planteó la necesidad de trabajar con un organismo interpoderes y alentó el Proyecto de un espacio físico destinado a tratar problemáticas de jóvenes y adolescentes.

“No se requiere solamente de contar con más policías y patrulleros. Esto demanda de una tarea en conjunto de la sociedad. El rol de la familia es fundamental y del mismo modo, el aporte de las iglesias e instituciones” dijo.

Lamentó la pérdida de valores y también el aumento de las adicciones en un rango de edad cada vez menor y en las situaciones que de éste flagelo, se derivan. “Se fueron perdiendo valores y recuperar eso, requiere de un trabajo lento pero que debe ser sostenido en el tiempo”, sostuvo Arcioni.

“Quizás pensamos en el castigo pero no se tiene en cuenta la prevención y la educación” dijo ante la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad de los menores que incurren en hechos delictivos.

EN LENNAR ENGLUND

En la sede vecinal del barrio Lennar Englund, el presidente Juan Sepúlveda dio la bienvenida a los candidatos de la Lista 502 A. Junto a Rosa Muñóz y Virginia Menghini compartieron un encuentro con vecinos para luego dirigirse a la Escuela 708 donde dialogó con integrantes del Centro de Estudiantes para finalmente compartir una cena con adherentes en el quincho de la Asociación Bancaria.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Arcioni viajó a Buenos Aires y prepara una reunión con Frigerio

Ayer en Trelew, Arcioni asumió que “hay un contexto nacional que no nos ayuda», y la crisis no sólo impacta en los....

Para coleccionar las 23 fotos oficiales de los jugadores de la selección argentina

¿Para qué? Los jugadores recibieron una charla sobre el uso del VAR en los partidos, algunos (sólo seis) fueron sometidos a....

Aborto legal arduo debate en una maratónica sesión

En medio de un clima de tensión y con resultado todavía abierto, la Cámara de Diputados debatía esta noche el....