El juez Lleral rechazó un pedido de la familia Maldonado

A dos días de la junta médica que debatirá las conclusiones sobre la muerte de Santiago Maldonado a partir de los resultados de la autopsia, el juez de la causa, Guillermo Gustavo Lleral, volvió a rechazar un pedido de la familia de la víctima.

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por "impertinente" un pedido de la familia. Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa. El viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano.

La querella pretendía que Lleral cite al anterior juez de la causa. En este caso, el magistrado negó la solicitud de citar a declarar como testigo a su predecesor, Guido Otranto, y además rechazó la apelación al Tribunal Superior por la solicitud de incorporar a la investigación a un grupo de expertos independientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En una de sus resoluciones, Lleral consideró “impertinente” el pedido de Verónica Heredia y Sergio Maldonado para citar como testigo al juez Otranto, quien ordenó el desalojo de la Ruta 40 el 31 de julio, que derivó en el operativo de Gendarmería del día siguiente, cuando Santiago desapareció y luego estuvo al frente de las causas por el habeas corpus y la desaparición forzada hasta que fue recusado.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....