El juez Otranto impidió el acceso de Sergio Maldonado al allanamiento

El hermano de Santiago Maldonado estalló contra el juez por el allanamiento en la comunidad mapuche, a la que no le permitió ingresar.

Con duros cuestionamientos al juez federal de Esquel Guido Otranto, Sergio Maldonado acusó que el magistrado no los deja pasar al territorio ocupado por los mapuches en Cushamen donde se realiza un mega allanamiento para dar con rastros de Santiago Maldonado, en las cercanías de donde desapareció el joven el 1° de agosto pasado. "Otranto es un delincuente, no nos dejó pasar: todo esto es una payasada. Ni siquiera nos avisó que se iba a hacer el operativo, nos enteramos por los medios", cuestionó. "Me habló del otro lado de la tranquera, con todos los policías con escudos, como si yo lo fuera a hacer algo. Es un impresentable. Los medios sabían antes que nosotros", se quejó.

El hermano de Maldonado calificó de "payasada" al procedimiento, cuestionó que hoy era "un día clave" porque iban a declarar un grupo de mapuches y explicó que el magistrado suspendió esta actividad para encabezar el procedimiento. "La fiscal Silvina Ávila me dijo que el operativo iba a ser miércoles o viernes pero no hoy", criticó. "Están buscando algo que no existe: estamos al día 48 de la desaparición, ya no quedan rastros de olor humano. Lo que hagan en el procedimiento, al no estar nosotros, no tiene validez. Podemos pedir la impugnación de lo que se encuentre", explicó.

Es un delincuente, no nos dejó pasar: todo esto es una payasada, cuestionó el hermano del joven desaparecido.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, denunció que el juez federal Guido Otranto no lo dejó pasar a él ni a su abogada a la zona de la comunidad mapuche donde se realiza un mega operativo de seguridad, consideró que la acción es inválida y calificó de "delincuente" al magistrado.

"Lo voy a denunciar (a Otranto) en todos lados, en la Corte Interamericana (de Derechos Humanos), en todos lados porque es impresentable, tiene que estar preso ese tipo , es un delincuente", enfatizó Maldonado.

El familiar de Maldonado explicó en declaraciones periodísticas: "al no estar nosotros (el operativo) no tiene validez, corre por cuenta de ellos".

"Son todos delincuentes, tienen que estar todos presos", enfatizó Maldonado, quien también cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al secretario Gerardo Milman. Afirmó que al juez "habría que hacerle un psicotécnico porque está demente".

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Esquel y Trevelin realizan lanzamiento de temporada de invierno

Los secretarios de Turismo de ambas localidades, Mariano Riquelme y Víctor Yañez respectivamente, llevarán a cabo esta....

Cómo evitar que vean que estás en línea en WhatsApp

Por estar ocupado o simplemente para evitar a alguna persona, muchas veces no entramos a la app de WhatsApp para que no vean que estamos "en....

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1....