La Trochita festejó con un show musical sus 72 años

El Viejo Expreso Patagónico La Trochita, que depende de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), cumplió 72 años de su primera llegada a la Estación Esquel y para la ocasión se realizaron distintas actividades.

Una salida hacia el Nahuelpan, chocolate caliente y un show musical, fueron algunas de las propuestas.
Así el emblemático tren cordillerano administrado por el Estado Provincial conmemoró un nuevo aniversario del arribo a la localidad de Esquel, que tuvo lugar el 25 de mayo de 1945. Antes de la tradicional salida, dos saxofonistas provenientes de Buenos Aires ofrecieron una presentación musical.
Visitantes y vecinos disfrutaron del colorido espectáculo pese a las bajas temperaturas registradas a esa altura de la mañana. Cerca de las 10, el Viejo Expreso Patagónico emprendió el tradicional recorrido de los sábados rumbo a la Estación Nahuelpan, distante a unos 20 kilómetros del casco urbano.
Al regreso de la excursión, los pasajeros fueron recibidos por la Banda de Música del Regimiento de Caballería Exploración 3 "Coraceros General Pacheco" y compartieron un rico chocolate caliente. Al mismo tiempo, quedó inaugurada una muestra fotográfica de Esteban Berazadi y José Luis Rodríguez.
"La Trochita" se prepara con todo para la temporada invernal en puerta, entendiendo que junto al Centro de Actividades de Montaña (CAM) "La Hoya" son dos de los atractivos más solicitados por los cientos de turistas que llegan hasta la región cordillerana para las vacaciones.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....