Carne de guanaco decomisada en operativo

El pasado jueves se detectó un vehiculo utilitario que ingresaba a la ciudad transportando carne de guanaco, lo que motivó las actuaciones del personal del Departamento de Comercio e Inspección General de la Municipalidad de Esquel y de Gendarmería Nacional.

Gabriel Gaitán, director de Inspecciones y Seguridad de la Municipalidad de Esquel; informó que el vehículo fue detectado en los controles que se realizan en la portada norte de acceso a la ciudad, donde este utilitario era conducido por una persona mayor de edad, quien transportaba carne de tres guanacos faenados.

Como consecuencia de ello, se procedió a labrar el acta de presunta infracción a la Ley XI Nº10 y su decreto reglamentario 868/90. Mientras que la mercadería secuestrada se dispuso en las cámaras de la Municipalidad. En tanto que las actuaciones fueron puestas a disposición de Juzgado Federal.

Este tipo de controles se realizan de manera regular, con la intención de efectuar mayor control sobre las mercaderías y sustancias alimenticias que ingresan a la ciudad.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Comenzaron los trabajos en el Playón Deportivo del Barrio Chanico Navarro

Se trata de un playón semicubierto, con un núcleo sanitario; va a tener dos canchas de básquet, una de handball y....

Monitoreo en el Rio Percy

El trabajo conjunto tiene por objetivo controlar la calidad bacteriologica del rio, se realiza cada mes en forma constante.El personal de ambos....

El dólar superó los $ 28 en un día clave

El mercado cambiario ajustó hacia arriba el tipo de cambio. El dolar minorista sumó 15 centavos y cerró a $ 28,15,....