Cerveceros celebrarán a San Patricio

El próximo viernes 17 se celebrará en Esquel por primera vez la Fiesta de San Patricio, con la participación de cerveceros artesanales y emprendedores gastronómicos locales.

La celebración se realizará en el predio de la Capilla Seion de Rivadavia 1001, con el acompañamiento de la Asociación Galesa y las Secretarías de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Esquel. La actividad tendrá lugar desde las 17:00 horas hasta las 24:00 horas, y estarán presentes las cervecerías Esquel, Heiskel y Krugger.

La presentación del evento se realizó este martes en la Secretaría de Turismo Municipal, estuvo a cargo del secretario del área, Diego Lapenna; el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós; junto a los emprendedores cerveceros Carlos Miguens y Damián Villanueva.

Para los festejos los organizadores invitan a los asistentes a que vayan vestidos con alguna prenda verde. Se repartirán premios y cabe resaltar que la entrada es gratuita. El público podrá disfrutar de una propuesta diferente, donde no va a faltar la buena música.

ESFUERZO MANCOMUNADO

El Secretario de Turismo Municipal, Diego Lapenna, felicitó a los emprendedores por la iniciativa y señaló que “el esfuerzo mancomunado entre el sector privado y el Estado genera que los eventos sean de mayor calidad y las cosas sean más fáciles de desarrollar”.

Destacó además que desde la mitad del año pasado a la fecha, más emprendedores del sector privado están empezando a involucrarse en la generación de iniciativas, “para cada evento que se acerque un privado y nos pida colaboración toda la Municipalidad va a estar a disposición".

LA CELEBRACIÓN

El 17 de marzo se conmemora el fallecimiento de San Patricio, Santo Patrón de Irlanda. Por tal motivo en la República de Irlanda se realiza una fiesta nacional que se celebra a nivel mundial, con la gente vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles.

En Argentina, debido a la importante inmigración de origen irlandés y celta que ha recibido el país, (es la quinta comunidad irlandesa fuera de Irlanda con aproximadamente dos millones de inmigrantes) se organizan grandes fiestas en calles y parques de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, así como en otros lugares. Y este año se hará por primera vez en Esquel.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....