Se declaró la Emergencia climática en Trevelin

En el marco de una sesión extraordinaria, esta mañana el Concejo Deliberante de Trevelin aprobó por unanimidad la declaración de la emergencia climática en la localidad.

Esta ordenanza permite al ejecutivo municipal hacer uso de fondos, gestionar recursos presupuestarios o solicitar equipos necesarios para atender la situación que se vive ante el temporal de nieve que afecta a la zona. También permite agilizar los trámites administrativos al momento de requerir la ayuda necesaria.
De esta manera, se podrá continuar atendiendo las diferentes necesidades que surgen a raíz de la situación climática que afecta a la localidad y a los parajes, teniendo en cuenta que las zonas más altas se han registrado más de 90 centímetros de nieve.
Desde que comenzó el temporal, el Comité de Emergencia Municipal viene realizando un intenso trabajo con el fin de asistir a las familias afectadas y garantizar la accesibilidad y transitabilidad.
“Es muy importante esta ordenanza para liberar al ejecutivo a conseguir los fondos necesarios para cubrir los gastos que está teniendo”, expresó Roberto Gualco, Presidente del Concejo Deliberante.
Asimismo resaltó el trabajo que se viene realizando ante la emergencia “se vienen trabajando muy bien en conjunto con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, creo que se viene haciendo más de lo que se puede, se ha cubierto todas las necesidades y se ha estado en todos los lugares”.

Fuente: Prensa Trevelin

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....