Se tensa el conflicto entre el SOEME y el municipio

Ayer ni el intendente ni sus secretarios llamaron al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME), a la espera de la determinación de la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo Provincial, sobre la presentación realizada el martes.

Los trabajadores permanecieron en el patio del municipio desde temprano cumpliendo el tercer día de retención de servicios, mientras el intendente Sergio Ongarato mantuvo reuniones  con su Gabinete, analizando la problemática. Sobre el mediodía, hubo una marcha por las calles de la ciudad, previo paso ruidoso por el Concejo Deliberante, casi en la puerta de las oficinas del bloque de Cambiemos.

Sin novedades con el correr de las horas, el SOEME por la tarde se concentró con sus afiliados en el municipio, para seguir exigiendo el pronto llamado a las negociaciones salariales. El secretario general del gremio, Antonio Osorio, expresó que “acá hay un reclamo legítimo de los trabajadores, porque con el sueldo ya no llegamos a fin de mes”.

Remarcó que “estamos buscando un canal de diálogo”, y lamentó que la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina tendría que haberse reunido en febrero, y aún no se concretó el llamado. El dirigente advirtió que “provocan un conflicto para después salir a decir que nos van a descontar los días, cuando lo único que queremos es respeto por el trabajador municipal”.

También sostuvo Osorio que hay incoherencia en no reconocer al SOEME al cabo de 33 años. Agregó que “quieren justificar las contrataciones que hacen, diciendo que los empleados son vagos, para definir contratos basura para pagar favores políticos”. Asimismo puntualizó que “hay una persecución sindical”.

El lunes y martes se reunirán en Esquel los distintos sindicatos municipales que integran el bloque patagónico que preside Luis Martínez, con presencia del titular del secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, Rubén “Cholo” García, quien desde la cordillera a través de video-conferencia, anunciará la adhesión de la CTM al paro nacional del 6 de abril convocado por la CGT.
Descontarán días

En declaraciones a FM Tiempo Esquel, el secretario de Hacienda Municipal, Yago Beatove, informó que no tenían una respuesta aún de la Secretaría de Trabajo, y que en su área se trabajaba con normalidad con todo el personal.
Hizo votos por el diálogo que se pueda concretar, y sugirió “que no se siga apretando al gobierno municipal elegido por el pueblo”. Anticipó que si no hacen el descuento de los días de retención de servicios a quienes se plegaron, “estaríamos faltando a nuestros deberes de funcionarios, esa es la realidad”. Entonces, habrá descuento, por respeto, tal lo manifestó Beatove, a los que asistieron a trabajar.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....