Esperamos que se tomen resoluciones de manera rápida

Verónica Heredia, la abogada de la familia de Santiago Maldonado, pidió al nuevo juez que tome resoluciones de manera rápida.

La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, pidió al nuevo juez que tome resoluciones de manera rápida en la investigación por la desaparición del joven artesano en la zona cordillerana de Chubut, causa ahora a cargo del juez federal Nº2 Gustavo Lleral, tras el apartamiento de Guido Otranto.

Si bien Heredia valoró la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia de apartar a Otranto, no dejó pasar la oportunidad de advertir que más allá de hacer lugar a la recusación, resulta preocupante que ese tribunal haya avalado todo lo que hizo el juez Otranto.

Heredia, quien se encuentra en Rawson realizando su actividad profesional como defensora de un imputado por un resonante caso de tráfico y almacenamiento de drogas, dijo en contacto con la prensa local que le dolía que la cámara no tuviera en cuenta los agravios contra la familia Maldonado, el maltrato y la falta de información.

No estamos de acuerdo con que se haya avalado lo actuado (por Otranto) en la causa, porque nosotros hablamos de un accionar previo a la desaparición forzada de Santiago Maldonado, a través de la orden emanada de él el 31 de julio a través del oficio 972/2017.

En este marco, Heredia Insistió en estaban ante una desaparición forzada en democracia y recordó que el propio ministro de Justicia de la Nación (Germán Garavano) reconoció las falencias de la investigación.

La abogada de la familia Maldonado se quejó de que todavía no tuvieron acceso a todo el crudo del material, pero aseguró que lo que está en el expediente refuerza su afirmación.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Comenzaron los trabajos en el Playón Deportivo del Barrio Chanico Navarro

Se trata de un playón semicubierto, con un núcleo sanitario; va a tener dos canchas de básquet, una de handball y....

Monitoreo en el Rio Percy

El trabajo conjunto tiene por objetivo controlar la calidad bacteriologica del rio, se realiza cada mes en forma constante.El personal de ambos....

El dólar superó los $ 28 en un día clave

El mercado cambiario ajustó hacia arriba el tipo de cambio. El dolar minorista sumó 15 centavos y cerró a $ 28,15,....