Hallazgo insólito Encontraron un elefante marino en el río Puelo

El río Puelo nace en el lago del mismo nombre en la provincia de Chubut y desemboca en el Océano Pacífico. Se trata de un lugar es excelente para la pesca de truchas y salmones de gran tamaño por lo que se cree que el animal podría haberse desplazado hacia ese curso de agua para buscar alimento.

El elefante marino del sur es un mamífero que se alimenta de toda clase de peces y algas. Según informó el diario Río Negro, prefiere especies que se mueven cerca del fondo de un curso de agua y para conseguirlas pueden realizar inmersiones de más de un kilómetro de profundidad y de dos horas de duración.

Vive en una amplia zona de la Patagonia argentina y chilena, Tierra del Fuego, Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur, Antártida, Islas Kerguelen, y sur de Australia y Tasmania.

Los machos pueden alcanzar los 6 metros o más de largo y pueden pesar hasta cuatro toneladas mientras que las hembras alcanzan los 3 metros y los 900 kilos.

Un elefante marino apareció nadando en las aguas del río Puelo, en la cordillera patagónica, y se volvió viral. El animal fue grabado por un usuario de Facebook. Imágenes: Kevin Alan Álvarez Cabalero.

Mirá el video

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....