El dólar minorista pierde 22 centavos y cotiza a $17,67

El precio del minorista marca una caída sensible respecto a la volátil rueda cambiaria del lunes; el precio del mayorista se mantuvo estable en $17,40

Luego de un comienzo de semana agitado, el precio promedio del dólar minorista bajó 22 centavos este martes respecto al máximo histórico alcanzado ayer y se posicionó en $ 17,67, de acuerdo al promedio de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA) esta mañana.

En el segmento mayorista, por su parte, la cotización de la divisa estadounidense se mantuvo estable respecto al cierre de ayer y alcanza los $ 17,40.

El precio del dólar minorista marca una caída sensible respecto a la rueda cambiaria del lunes, en la que algunos bancos llegaron a venderlo a $ 18 vía home banking. Sin embargo, la suba fue contenida por una serie de órdenes de venta a cargo del Banco Provincia (Bapro), que volcó US$ 50 millones al mercado.

Apalancados en los dichos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio , quien aseguró durante el fin de semana que el BCRA impedirá "que haya zozobras en las familias argentinas por la inflación o el tipo de cambio", algunos operadores interpretaron la movida como un guiño del Gobierno destinado a moderar la suba.

Sin embargo, esa hipótesis perdió peso cuando otros bancos oficiales no acompañaron con órdenes de venta propias. Más tarde, fuentes del gobierno bonaerense desestimaron que la operación del Bapro estuviera vinculada con una meta cambiaria.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Comenzaron los trabajos en el Playón Deportivo del Barrio Chanico Navarro

Se trata de un playón semicubierto, con un núcleo sanitario; va a tener dos canchas de básquet, una de handball y....

Monitoreo en el Rio Percy

El trabajo conjunto tiene por objetivo controlar la calidad bacteriologica del rio, se realiza cada mes en forma constante.El personal de ambos....

El dólar superó los $ 28 en un día clave

El mercado cambiario ajustó hacia arriba el tipo de cambio. El dolar minorista sumó 15 centavos y cerró a $ 28,15,....