Organizan Peña Solidaria para asistir a familias

Se trata de Familias de Nahuelpán y Alto Río Percy

Alejandro Coco Sbil, responsable de la confitería Calidez Cultural, anunció que esta noche se va a llevar a cabo en el Centro Cultural Melipal una peña solidaria a beneficio de las familias de los parajes Alto Río Percy y Nahuelpán que se encuentran más complicadas por el temporal de nieve.

La gente es solidaria, los músicos, los vecinos, todos son solidarios, y qué mejor que organizar esta peña para ayudar a los habitantes del Percy y Nahuelpan que han padecido bastante esta nevada, manifestó Sbil, quien adelantó que la peña va a ser a partir de las 21,30 horas en la confitería Calidez Cultural que está adentro del Centro Cultural Melipal. La entrada cuesta 70 pesos y se está pidiendo que traigan harina, yerba, grasa, fósforos, velas y todos los elementos más necesarios para este tiempo y para la gente de campo.
En este marco invitamos a toda la gente para que se acerque a disfrutar de nuestros músicos. Hoy nos unen las comunidades de Nahuelpán y del Percy pero siempre que tenemos una necesidad la gente está, así que ya estamos agradeciendo de antemano. Y aprovechó para agradecer al personal de Cultura y al secretario de la Secretaría de Cultura.
Francisco Huenchumán por su parte confió que hoy en la peña van a participar amigos músicos colegas que se han prendido en este encuentro para compartir por nuestra gente. En esta oportunidad elegimos a dos comunidades que conocemos muy bien como Nahuelpán y Alto Río Percy, sabemos las necesidades que están pasando, donde más allá de los alimentos requieren pasturas para los animales y otras necesidades diferentes a las que se pasan acá en Esquel. Queremos aliviar un poco las necesidades del alimento y del abrigo.

INVIERNO A PLENO
Subrayó que el invierno recién empieza, estamos en el segundo día del invierno y hay que imaginarse la incertidumbre que esto implica para alguien que está en el campo. Para alguien que tiene que salir a recorrer todos los días el campo y llega a las 5 ó 6 cuando ya está helando. Hemos pensado en aliviar esa situación, en dar una manito más. Y por eso gracias a los músicos que se han sumado para compartir una noche que va a ser muy cálida en la confitería Calidez Cultural del Melipal.

DONACIONES
Antes de finalizar el contacto con la prensa Huenchumán aclaró que las donaciones se reciben más allá de acudir a la peña. El Melipal va a estar abierto después de las 5 de la tarde. Puede ser harina, sal, grasa, azúcar. Elementos que van a ser entregados a las familias que están más complicadas en Nahuelpán o el Alto Río Percy.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Arcioni viajó a Buenos Aires y prepara una reunión con Frigerio

Ayer en Trelew, Arcioni asumió que “hay un contexto nacional que no nos ayuda», y la crisis no sólo impacta en los....

Para coleccionar las 23 fotos oficiales de los jugadores de la selección argentina

¿Para qué? Los jugadores recibieron una charla sobre el uso del VAR en los partidos, algunos (sólo seis) fueron sometidos a....

Aborto legal arduo debate en una maratónica sesión

En medio de un clima de tensión y con resultado todavía abierto, la Cámara de Diputados debatía esta noche el....