El hospital rural de Trevelin tiene un nuevo ecógrafo

El Hospital Rural de Trevelin, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, incorporó un moderno ecógrafo que fue adquirido con aportes de la Asociación Cooperadora del nosocomio.

El equipamiento y su puesta en funcionamiento demandaron una inversión de 323.000 pesos, que se juntaron con las contribuciones de los socios de la entidad y los participantes de eventos sociales y deportivos organizados por ésta en la comunidad.
El ministerio de Salud de la provincia, que conduce Ignacio Hernández, entregó el fin de semana un nuevo ecógrafo al hospital de Trevelin, cuya directora, Patricia Avaca, destacó la importancia del mismo ya que generará “un amplio beneficio, no sólo para los pobladores de Trevelin sino de las comunas y parajes rurales cercanos que se atienden en nuestro hospital”, reduciendo las derivaciones al Hospital Zonal de Esquel.
“Si bien somos un hospital rural, trabajamos en seguir sumando prestaciones para una comunidad que cada día crece más y para una población que necesita de un hospital presente”, valorizó la referente.

TRABAJO EN EQUIPO
Asimismo, el presidente de la Asociación Cooperadora del hospital, Justino Jaramillo, agradeció a “la población, a las autoridades presentes, al personal del nosocomio y a los integrantes del Honorable Concejo Deliberante el trabajo realizado durante un año para obtener los fondos mencionados y continuar colaborando con la institución”.
“El trabajo en equipo permitió la compra del ecógrafo. Nosotros solo administramos el dinero que nos aportan los vecinos y hoy se puede ver reflejado el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad de la población de Trevelin”, destacó Jaramillo.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....