Un edil de Cambiemos está en contra de las reformas

En la sesión del Concejo Deliberante de Esquel, la mesa sindical de trabajadores presentó un proyecto de declaración en la Banca del Vecino.

El vocero fue Tomás Montenegro, de la Central de los Trabajadores Argentinos, acompañado de un nutrido grupo de representantes de gremios. Sugirió un espacio físico para esta Banca: al contrario de veces anteriores que hubo un atril para el expositor, en esta ocasión solo se les ofreció un micrófono.

Según explicó Diario Jornada, rechazó las reformas previsional y laboral y pidió a los ediles que traten sobre tablas un proyecto de comunicación oponiéndose a las propuestas del Gobierno Nacional.

“Venimos hace un par de años manifestándonos con compañeros, sindicatos y organizaciones por la constante avanzada contra los derechos que supimos conquistar a lo largo de nuestra historia, y que debemos seguir ampliando”, expuso Montenegro, con pedido de que el Concejo fije postura en el tratamiento sobre tablas del proyecto.

Le planteó al cuerpo que diga “si están dispuestos a acompañarnos en la defensa de nuestros derechos, o dispuestos a obedecer la lógica de un poder centralista, que le volvió a dar la espalda a los trabajadores de la Patagonia, y nos reprime cuando hacemos valer nuestros derechos”.

La oposición del Frente para la Victoria, Frente Vecinal y Chubut para Todos rápidamente tomó postura del lado de los trabajadores que llevaron el proyecto; Cambiemos, con Sergio Sepiurka, se opuso al tratamiento sobre tablas, argumentando que necesitaban interiorizarse con mayor profundidad de las reformas.

La sorpresa fue cuando pidió la palabra la edil Fabiana Vázquez, del oficialismo. “Las reformas son un debate que se debe dar como corresponde. Pero siendo trabajadora de la Provincia (proviene del hospital zonal) soy una empleada pública, no estoy de acuerdo ni con la reforma laboral ni con la previsional”.

Así, Vázquez sentó precedente de ser la primera integrante del bloque de Cambiemos en votar una propuesta de manera distinta a la de sus pares, y hacerlo con la oposición.

La moción del tratamiento sobre tablas del tema quedó igualado en 5 concejales. El oficialismo desempató con el voto doble del presidente del HCD, Jorge Junyent. El asunto será abordado el lunes.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Arcioni viajó a Buenos Aires y prepara una reunión con Frigerio

Ayer en Trelew, Arcioni asumió que “hay un contexto nacional que no nos ayuda», y la crisis no sólo impacta en los....

Para coleccionar las 23 fotos oficiales de los jugadores de la selección argentina

¿Para qué? Los jugadores recibieron una charla sobre el uso del VAR en los partidos, algunos (sólo seis) fueron sometidos a....

Aborto legal arduo debate en una maratónica sesión

En medio de un clima de tensión y con resultado todavía abierto, la Cámara de Diputados debatía esta noche el....