Exitosa plantación en la zona de La Cascada

En el marco de la Semana del Árbol se realizó con éxito este sábado en la zona de La Cascada, en el Arroyo Esquel, una gran plantación que incluyó picnic, pala y fogón.

Más de 50 personas se sumaron a la iniciativa que incluyó la plantación de más de mil ejemplares de ñire, maitén, ciprés, entre otras especies. La actividad fue organizada en conjunto por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, la Secretaría de Cultura y Educación, Fundación Bosques Nativos Argentinos, Amigos de La Cascada, Fundación Eco Terrestres, COA Diucón Comarca Los Alerces, Escuela Politécnica, Instituto Salesiano, UNPSJB, Regimiento de Esquel.
"Nos pusimos como meta realizar la plantación de mil plantas y lo logramos. El clima nos acompañó, tuvimos sol y eso ayudó bastante. Muchos vecinos se sumaron a la propuesta, entre jóvenes y adultos. Hay muchos estudiantes. Estamos muy contentos, el balance es muy positivo", dijo el secretario de Ambiente Municipal, Ing. Carlos Buduba.
El objetivo "es lograr tener más árboles para mejorar la situación de este lugar que está bastante degradado. Se plantaron Maitenes hechos por los chicos de la Escuela Politécnica. También cipreses y ñires que fueron comprados en el marco del proyecto de la reconstrucción del acueducto", explicó.
Manifestó que si bien "es un suelo arcilloso y con piedras, bastante difícil, con ceniza volcánica en algunos sectores, pudimos realizar la plantación".
Y "lo que hicimos fue restaurar el lugar con las mismas especies que había hasta hace poco tiempo", concluyó.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Esquel y Trevelin realizan lanzamiento de temporada de invierno

Los secretarios de Turismo de ambas localidades, Mariano Riquelme y Víctor Yañez respectivamente, llevarán a cabo esta....

Cómo evitar que vean que estás en línea en WhatsApp

Por estar ocupado o simplemente para evitar a alguna persona, muchas veces no entramos a la app de WhatsApp para que no vean que estamos "en....

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1....