Hallaron un cuerpo en el río Chubut

Fuentes judiciales informaron hoy que un cuerpo fue hallado por buzos de la Prefectura Naval Argentina y perros de la División Cinotecnia en el río Chubut. Estaba sumergido en el río a unos 1500 metros de donde se realizó el procedimiento.

Un operativo de rastrillaje se desplegó este martes en el río Chubut dentro de la comunidad Pu Lof donde fue visto por última vez Santiago Maldonado.

Rastrilaje

Buzos tácticos de la Prefectura Naval acompañados por perros de la división Cinotecnia realizan un tercer rastrillaje en el río Chubut, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vezSantiago Maldonado .

El "barrido" del río se desplegó desde muy temprano esta mañana con ocho perros entrenados en seguimiento de rastros humanos en agua de Bomberos Voluntarios. Los canes con sus entrenadores viajaron ayer en un avión de la Prefectura a Esquel proveniente de distintas partes del país.

Se trata de la primera vez que participan de la búsqueda del cuerpo del joven tatuador ese tipo de canes, capaces de detectar rastros humanos en cursos de agua.

Si bien la medida fue propuesta originalmente por la fiscal Silvina Ávila, que instruye la causa por presunta desaparición forzada de Maldondado, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, dispuso que la misma se ejecute en el marco del expediente de habeas corpus.

Lleral ya había visitado el lof el 4 de octubre y conversado con miembros de la comunidad. Ese día además de adelantarles el propósito de realizar un nuevo rastrillaje obtuvo dos nuevos testimonios para la causa. El primero fue el de Ailinco Pilquiman, quien llevó con su madre Claudina al Lof a Maldonado y ya había declarado frente a la fiscal Ávila. El otro es un testigo de identidad reservada.

Según lo dispuesto por Lleral el rastrillaje en el Lof culminará hoy a última hora y los días siguientes continuarán aguas abajo hasta abarcar unos 60 km del curso de agua.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Facebook admitió que conoce hasta el movimiento del mouse de los usuarios

El informe contiene prácticas hasta ahora desconocidas de Facebook y afirman que esta investigación ayuda a mejorar la experiencia....

Las empresas mineras se entusiasman con los cambios

Su consultora trabaja desde hace años en la elaboración de informes para la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.El....

Por qué se festeja hoy el Día de la Bandera

En esta fecha, y por un decreto, se honra la memoria de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, quien murió el 20 de junio de....