Ahora en Esquel sigue la lucha de los trabajadores

Ni la nieve, ni las temperaturas bajo 0 hacen que dejen de pelear por sus derechos y su dignidad.

El Gobierno Provincial sigue ausente y continúan los ajustes.

Con una temperaturas bajo 0, los docentes continúan en la lucha. Las protestas se multiplicaron por una provincia quebrada, y olvidada por el gobierno nacional.

Distintos autoconvocados de Atech, docentes y hasta padres continúan el reclamo y la situación es crítica, no solo en educación, sino también en Salud y en otros ámbitos.

En educación estamos reclamando por una recomposición salarial que no nos dan desde el año pasado, hay edificios que no garantizan la integridad de nuestros alumnos como también la precarización laboral para los docentes.

Las manifestaciones empezaron en noviembre y siguen con modalidades cada vez fuertes en forma simultánea en toda la provincia de Chubut.

Desde abril hay una carpa de la mesa de unión sindical frente a la casa de gobierno luego de que el gobierno no diera ninguna respuesta a los petitorios. El gobernador Arcioni dice que está abierto el diálogo pero se ausenta en las pocas reuniones otorgadas y éstas consisten simplemente en recibir por algún funcionario el petitorio.

Actualmente Chubut, está pagando los salarios de forma escalonada. Por eso los paros han sido progresivos.

El momento más tenso se dio cuando los educadores escracharon al gobernador y la policía reprimió. Tras esa represión, decidieron tomar otras medidas de fuerza. Lanzaron un paro por 120 horas y la ocupación pacífica del Ministerio de Educación en Rawson.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Esquel y Trevelin realizan lanzamiento de temporada de invierno

Los secretarios de Turismo de ambas localidades, Mariano Riquelme y Víctor Yañez respectivamente, llevarán a cabo esta....

Cómo evitar que vean que estás en línea en WhatsApp

Por estar ocupado o simplemente para evitar a alguna persona, muchas veces no entramos a la app de WhatsApp para que no vean que estamos "en....

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1....