Emprendimientos innovadores y únicos se presentan en la feria Patagonia Viva

Hoy desde las 12 horas se abrirán las puertas del Centro Cultural para disfrutar del último día de la feria Patagonia Viva, que nuclea a distintos emprendedores de la región en un solo lugar, además de brindar espectáculos familiares y hasta cocina en vivo.

Se trata de la primera oportunidad en la que se realiza un evento de estas características en la ciudad contando con importante asistencia desde su comienzo y siendo la entrada libre y gratuita.

Entre los stands tanto de la ciudad como de distintos puntos de la Patagonia se encuentra variedad de productos desde miel, productos de mar, jugos naturales y alimentos vegetarianos, pasando por dulces, tejidos, trabajos en marroquinería, madera, peluches y diseños de los más exclusivos.

En diálogo Carlos Juan de Valle Andino, comentó que su emprendimiento lo inició hace 27 años con su padre en la zona de Esquel, “nos dedicamos a la producción de miel y todo lo que se puede sacar de la colmena: miel, cera, polen y lo que no hacemos es jalea real que es un trabajo muy engorroso” y añadió “actualmente somos tres personas dedicadas a la producción y comercialización. Estamos en el Valle 16 de Octubre de Esquel y Trevelin y a la zona de Gualjaina ahora igual llevamos colmenas”.

Al ser consultado sobre la labor que realizan expuso “el trabajo es prácticamente todo el año, se prepara el material que vamos a usar en primavera y verano, se revisan  colmenas y en verano es la cosecha en diciembre, enero y febrero y en marzo se hace tratamiento sanitario y se reacondicionan para entrar en invernada”.

En cuanto al sector de comercialización comentó que por el momento su mercado es la cordillera pero tienen pensado ampliarse dado que antes venían a granel en tambores la miel pero hace dos años cuentan con marca propia.

Dulce de manzana, canela, oporto y nuez

Por su parte, Guillermo Matchque de Keoken Andino Dulces, explicó que cuentan con una fábrica en Lago Puelo y el producto que comercializan no tiene aditivos ni conservantes. “Los sabores que tenemos son frambuesa, frutos del bosque, manzana, rosa mosqueta y mora pero nuestro dulce de manzana tiene una combinación especial con canela, oporto y nuez que nos caracteriza” puntualizó así como detalló que el emprendimiento fue iniciado por su padre con una amiga y posteriormente se sumó él y su novia. “Es la primera vez que estamos en una feria ofreciendo nuestro producto. Trabajamos con materia prima de El Hoyo y Lago Puelo y tratamos de no poner agregados químicos solo fruta y azúcar” indicó.

Para el clima de la zona

María Rosa Cabrera, de ADS Confecciones Argentinas del Sur, es de Trelew y cuenta con un emprendimiento de camperas de neoprene, en este marco, expresó “nosotros trabajamos con materia prima llamada tricapa que tiene una tela impermeable, membrana térmica y el interior de polar, la cual es apta para las inclemencias del tiempo de la zona” y manifestó que son dos familias que hace siete años trabajan en esta actividad por lo que decidieron estar presentes en la feria para dar a conocer su producto. “Fue una idea que surgió por el clima que tenemos, hacer indumentaria que sea apta para ellos, probamos y nos dio buenos resultados, queremos crecer y tener una pyme o fábrica también para poder dar trabajo a gente de la zona” concluyó.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....