Los sueldos de marzo se pagarán de forma escalonada

El ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio, se refirió a las medidas adoptadas tras la crisis económica que atraviesa la Provincia.

“El sueldo de marzo se pagara por rangos. Se comenzarán a abonar los salarios a partir del 09. Los primeros en cobrar serán los que perciban un máximo de 30 mil pesos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la situación financiera es muy crítica. La emergencia económica ya está en las calles de la Provincia”.

“El sueldo de marzo se pagara por rangos. Se comenzarán a abonar los salarios a partir del 09. Los primeros en cobrar serán los que perciban un máximo de entre 20 mil y 30 mil pesos”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “Chubut tiene un déficit mensual de 500 millones de pesos para pagar sueldos y haberes jubilatorios”.

“Lograr el equilibro fiscal llevara un tiempo. Pero la situación que se vive no da para más. No hay plata para aumentos salariales más que el 15 por ciento, al menos así será  hasta que se mejoren algunos indicadores”, comentó el ministro.

En este marco, recordó que “la situación financiera que se vive ahora es más compleja que la que se vivía en el año 2003”.

“Las medidas se tomarán de forma inmediata porque el déficit ya no da para más”, remarcó.

Finalmente, Garzonio concluyó que “es importante la asistencia financiera que recibimos de Nación. Se debe trabajar de forma mancomunada”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....