La nevada en la Cordillera generó cortes de rutas y accidentes

Una copiosa nevada se registró entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer en Esquel y distintos puntos de la cordillera, generando cortes de ruta con algunos despistes que afortunadamente no tuvieron consecuencias graves para los automovilistas.

La tormenta de nieve se desató pasadas las 15 horas del sábado y se extendió hasta entrada la noche e inclusive la madrugada, por momentos con ráfagas de viento que llevó a que la visibilidad fuera muy escasa, particularmente para los automovilistas que circulaban por la ciudad. La tormenta cesó ya durante la mañana de ayer e inclusive el cielo se despejó en parte, con la posibilidad de ver el sol en algunos momentos del mediodía y la tarde dominguera, aunque la temperatura se mantuvo baja entre -1° y 0°.

Las zonas altas de Esquel, mostraron sus contornos montañosos totalmente cubiertos de nieve y la circulación para acceder a algunos barrios como el Estación y Bella Vista ya que en algunos pasajes la nieve se acumuló en gran forma. No obstante esto, desde el Municipio no se reportaron evacuados, indicándose que desde Desarrollo Social y otras áreas de la comuna se relevaron algunas familias ante la posibilidad de alguna asistencia o evacuación en caso que las condiciones meteorológicas desmejoren.

Superado el temporal de nieve muchas familias se volcaron ayer por la tarde a las calles de la ciudad para registrar imágenes de Esquel vestido de blanco, en tanto que otros también aprovecharon el mejoramiento del clima para retirar del ingreso de sus viviendas la nieve ya que por la noche se esperaba un fuerte descenso de la temperatura, lo que provoca que la nieve se transforme en peligrosos bloques de hielo.

CORTES DE RUTA Y DESPISTES

En tanto, en la cordillera la tormenta de nieve se repitió en casi toda la región, originando cortes el sábado en las rutas que comunican Esquel con El Bolsón y también con Trelew.

Ayer la situación había evolucionado favorablemente ya que a partir del mediodía Vialidad Nacional autorizó el tránsito por Ruta Nacional N° 40 en el tramo Esquel-Tecka y Esquel-Epuyén, pidiendo que los vehículos circulen con extrema precaución y con la obligatoriedad de usar cadenas. El trabajo de las máquinas de Vialidad Nacional y también Provincial fue intenso para despejar la nieve a fin de restablecer el tránsito seguro en las rutas de la cordillera. La mejoría climática ayudó a tal fin.

Por otro lado, los colectivos de media y larga distancia se vieron afectados por la nevada. En este sentido el Ministerio de Transporte de la Nación, a través Vialidad Nacional, decidió interrumpir los servicios desde las 22 hs. del sábado hasta las 9hs de ayer en R N° 40 entre Esquel y Epuyén, y entre Esquel-Tecka, informó El Chubut.

La Policía de la provincia, junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Defensa Civil y Gendarmería Nacional llevaron adelante un operativo de control vehicular en los accesos a Esquel, garantizando la restricción total de la circulación por el tramo.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Esquel y Trevelin realizan lanzamiento de temporada de invierno

Los secretarios de Turismo de ambas localidades, Mariano Riquelme y Víctor Yañez respectivamente, llevarán a cabo esta....

Cómo evitar que vean que estás en línea en WhatsApp

Por estar ocupado o simplemente para evitar a alguna persona, muchas veces no entramos a la app de WhatsApp para que no vean que estamos "en....

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1....