Arcioni les pidió a los docentes que vuelvan a las aulas

El gobernador se los pidió esta noche en forma pública desde el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, con casi todo el Gabinete detrás.

"Les pido a los docentes, a los trabajadores estatales, a los representantes sindicales, que mañana lunes podamos tener a los niños en las aulas. Y vamos a discutir en paritarias a partir del lunes 18", dijo este domingo por la noche el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, durante un mensaje dado desde un atril del Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.

Con casi todo el Gabinete a sus espaldas, el gobernador usó un tono moderado y conciliador para dirigirse, principalmente, a los docentes y al resto de los trabajadores estatales que están de paro desde hace varias semanas. En Comodoro, por ejemplo, comienza mañana la tercera semana de huelga docente, más allá de que muchos maestros no acatan la medida de fuerza y van a trabajar en forma normal.

"No quiero más agravios, ni insultos. Así no se llega a ningún lado. Y menos entre chubutenses", dijo Arcioni en una parte de su discurso. "Lo digo como ciudadano y no como gobernador: no podemos permitir que los niños no estén yendo a la escuela", agregó.

El pedido de Arcioni se centró en que los docentes vuelvan mañana a las aulas y que los dirigentes gremiales se sienten a discutir la cuestión salarial a partir del lunes 18 de junio.

En una parte del mensaje, el gobernador habló de la difícil situación económica y desmintió comentarios de funcionarios nacionales, quienes declararon que Chubut habría recibido del Gobierno de Mauricio Macri fondos por $ 5.000 millones. Arcioni lo desmintió y dijo que se trató de fondos utilizados para refinanciar deudas anteriores a su gestión.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Esquel y Trevelin realizan lanzamiento de temporada de invierno

Los secretarios de Turismo de ambas localidades, Mariano Riquelme y Víctor Yañez respectivamente, llevarán a cabo esta....

Cómo evitar que vean que estás en línea en WhatsApp

Por estar ocupado o simplemente para evitar a alguna persona, muchas veces no entramos a la app de WhatsApp para que no vean que estamos "en....

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1....