Esquel recibirá a la Selección Nacional de futsal

La ciudad de Esquel es una de las tres plazas elegidas por la Confederación Argentina de Futsal CAFs para que la selección de mayores promocione el Mundial de Misiones 2019. Además, Esquel será anfitriona en el 2018 de la Copa de Oro Sur.

Distinción que le fue confirmada a Diego Osorio, presidente de la Asociación de Futsal Esquel (A.F.E.), en el Congreso de la entidad madre realizada el último fin de semana en las instalaciones del Club Banco Nación de la provincia de Buenos Aires.

Llegarán eventos de lujo

Saldo más que positivo arrojó la participación del presidente de la A.F.E., Diego Osorio en el Congreso de la Confederación Argentina de Futsal, donde estuvieron presentes representantes de las veinte provincias afiliadas a la Confederación Argentina de Futsal. Allí se abordaron diversos temas, siendo uno de ellos la presencia del seleccionado Nacional en diferentes ciudades a fin de promocionar el Mundial del año próximo a efectuarse en Misiones en 2019.
La reunión fue presidida por el presidente de la CAFs, Pedro Bonettini, quien estuvo acompañado entre otros por el vicepresidente Héctor Ortíz y el secretario de la entidad José María Cirigliano. En el cónclave sin lugar a dudas que la grata noticia para los saloneros de Chubut, es que Esquel se encuentra entre una de las tres seleccionadas.
Está presentación comprende una semana de estadía del selección nacional, trabajo de pretemporada y la realización de un video que se difundirá en todo el país, promocionando el destino anfitrión. Desde lo deportivo ofrece la posibilidad de efectuar clínicas tanto con los integrantes del cuerpo técnico como de los propios seleccionados.

La Copa de Oro Sur se jugará en Esquel

Al momento de confeccionar el calendario de torneos nacionales de la Confederación Argentina de Futsal, para A.F.E. la responsabilidad organizativa recayó sobre la Copa de Oro Sur.
Donde esperamos contar con una participación de entre 35 y 40 equipos, por lo que implica el torneo y genera la ciudad como sede, refirió Osorio.
En tanto que como fecha del torneo se fijó en el Congreso desde el 18 al 25 de agosto, el objetivo de la dirigencia local es que se concrete desde el 2 a 9 de septiembre.
El dirigente destacó que, conseguimos para nuestra ciudad el torneo que consensuamos oportunamente con el secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel Juan Carlos Tardón. Esto es una satisfacción, porque refleja la confianza que las autoridades y los representantes de las diferentes Asociaciones tienen en nosotros como organizadores; de hecho las más autoridades de la CAFs pretenden que a futuro seamos sede de un torneo internacional.
Al momento de la definición del calendario se estableció que Misiones, provincia donde se jugará el Mundial el año que viene, albergará la prestigiosa División de Honor y Metropolitana organizará el Torneo Argentino de Selecciones A.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Paritarias Chubut la propuesta salarial del Gobernador Arcioni

Crisis económica, financiera e institucional en Chubut, momento difícil para el gobierno de Mariano Arcioni. Estatales rechazaron la....

Grave estado de salud de Facundo Jones Huala por la huelga de hambre

Grave estado de salud de Facundo Jones Huala por la huelga de hambre.El lonko mapuche Facundo Jones Huala se encuentra en mal estado de salud, muy....

Gustavo Lleral rechazó que la fiscalía sea apartada de la investigación

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, rechazó apartar de la investigación por la muerte de Santiago Maldonado a la fiscal....