Empezó en Telsen la cumbre por la minería

El Ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, encabeza el encuentro en el que participan intendentes del valle, la meseta y el sur provincial. Hay un fuerte operativo policial en el lugar. Alrededor de 100 personas se manifiestan en contra del encuentro.

En el Gimnasio Municipal de Telsen, se inició esta mañana en Telsen la Cumbre Minera que encabeza el Ministro Aranguren, con la participación de intendentes y jefes comunales de las localidades de la meseta.

El encuentro se inició con la bienvenida por parte del Intendente de Telsen, Leonardo Bowman  y el primer expositor fue el propio Ministro de Energía de la Nación, ante un auditorio en el que se destacaba la presencia de los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Trelew, Adrián Maderna y de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, además de jefes comunales de localidades de la meseta chubutense y el titular del Sindicato del Petroleo y Gas Privado, Jorge Loma Ávila.

El encuentro se desarrolla en el marco de un fuerte operativo de seguridad en el que intervienen efectivos de la Policía del Chubut, y también de fuerzas federales encargadas de la custodia de los funcionarios del gobierno nacional.

Los primeros datos confirman la ausencia del gobernador Mariano Arcioni, como así también de otros funcionarios provinciales en el encuentro, a excepción de Federico Massoni quien se encuentra coordinando el operativo de seguridad en el lugar junto a autoridades policiales.
Tampoco asisten al encuentro legisladores del ChuSoTo y del FPV.

Se supo que durante la cumbre se encontraba exponiendo con datos técnicos funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Nación sobre las características del Proyecto Navidad,  y se aguarda un contacto de los funcionarios con los medios presentes una vez finalizado el encuentro.
Por otra parte, un centenar de personas se manifiestan en el lugar en contra de la cumbre y hay versiones disímiles sobre algún tipo de incidente con la policía en el lugar.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Paritarias Chubut la propuesta salarial del Gobernador Arcioni

Crisis económica, financiera e institucional en Chubut, momento difícil para el gobierno de Mariano Arcioni. Estatales rechazaron la....

Grave estado de salud de Facundo Jones Huala por la huelga de hambre

Grave estado de salud de Facundo Jones Huala por la huelga de hambre.El lonko mapuche Facundo Jones Huala se encuentra en mal estado de salud, muy....

Gustavo Lleral rechazó que la fiscalía sea apartada de la investigación

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, rechazó apartar de la investigación por la muerte de Santiago Maldonado a la fiscal....