Incidentes en Telsen denuncian que hubo disparos de balas de goma contra manifestantes

Ante el debate minero varias agrupaciones de vecinos autoconvocados y asambleas antimineras se movilizaron hacia esa localidad donde expresan su rechazo tanto a la presencia del ministro Aranguren como a la pretensión de autorizar la explotación minera en el lugar.

Denuncian incidentes y disparos de balas de goma en el lugar.

En la reunión con intendentes de la meseta en Telsen el tema central es el impulso de la actividad minera y la habilitación del proyecto Navidad.

Mientras se desarrolla el debate, con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, un grupo de manifestantes “antimineros” se moviliza en el lugar y se registraron incidentes.

Según relató - en diálogo con Radio Del Mar- la Dra. Silvia De los Santos, miembro del movimiento “No a la mina”, hay una fuerte presencia de fuerzas armadas que impide el acceso al gimnasio municipal en donde se desarrolla el encuentro. Sólo se permite el ingreso de personas que cuentan con invitación.

De los Santos denunció que se registró un episodio violento en la Iglesia del pueblo, lindante al gimnasio. “Infantería disparó balas de gomas y una le dio en la cara, cerca de un ojo, a una manifestante que quiso entrar a la iglesia a buscar sus pertenencias”, acusó.

Fuente: El Patagonico

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....