Estatales se movilizaron por el centro

Este martes al mediodía trabajadores estatales concretaron el segundo día de paro y movilización por las calles céntricas de la ciudad. El principal reclamo consiste en la apertura de paritarias y el rechazo al pago escalonado de salarios que implementará Provincia.

Una importante cantidad de trabajadores estatales agrupados en ATECh, ATE, Judiciales, y Salud entre otros, se movilizaron por las calles céntricas en rechazo al pago escalonado de los salarios y además, solicitaron la apertura paritaria.

Desde ATECh, una docente remarcó es el segundo día de paro y todavía no tenemos idea cuándo vamos a cobrar. Si es por el plan, cobraríamos el día 9 al igual que muchísimos docentes.

Es un paro activo y estamos totalmente en desacuerdo con el gobierno nacional y provincial  porque a partir del día 11 tienen el cronograma de pagos.

Por su parte, que el pago escalonado es una medida que no se entiende ni explica como salvan la crisis pagando escalonadamente. Según ellos es la solución pero que expliquen por qué. Nosotros cumplimos nuestro deber, no generamos la crisis y no tenemos por qué pagarla. Se pretende seguir manteniendo y magnificando las ganancias de las grandes empresas a costa de la sangre de trabajadores y no lo vamos a permitir por lo que vamos a seguir en la calle reclamando en tanto el gobierno no cumpla con sus obligaciones.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....

Lista de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 los 23 de Sampaoli

En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, entrenador del equipo nacional, dio a conocer este lunes los nombre de los futbolistas que eligió....

Ya circulan las nuevas monedas de 1 peso

Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco....