Grupo mapuche vinculado al incendio de un acoplado

El incendio intencional de un acoplado en la localidad de Esquel fue vinculado a una agrupación mapuche al encontrarse una nota alusiva en el lugar del hecho.

Un acoplado que estaba detenido en la ruta 259, en la localidad de Esquel sufrió daños importantes como consecuencia de un incendio intencional que, en principio, fue adjudicado por la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), informó en su portal elcordillerano.

Esta presunción se debe a que en el lugar se encontró un escrito en el que reclaman por la liberación del lonko Facundo Jones Huala.

El incendio ocurrió durante la madrugada de este miércoles frente a una estación de servicios. Las llamas afectaron parcialmente el acoplado y el fuego debió ser controlado por los bomberos del lugar.

Al llegar la policía advirtió que habían dejado un panfleto que no hace directamente alusión a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) reclamando la libertad de Jones Huala.

El rápido accionar de los bomberos limitó el daño a un par de neumáticos, evitando que las llamas se propaguen al resto de la estructura.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Esquel y Trevelin realizan lanzamiento de temporada de invierno

Los secretarios de Turismo de ambas localidades, Mariano Riquelme y Víctor Yañez respectivamente, llevarán a cabo esta....

Cómo evitar que vean que estás en línea en WhatsApp

Por estar ocupado o simplemente para evitar a alguna persona, muchas veces no entramos a la app de WhatsApp para que no vean que estamos "en....

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1....