Extradición de Jones Huala el lunes se conocerá la sentencia

Pasadas las 20 finalizó la audiencia y Huala fue trasladado al aeropuerto local donde permanecerá hasta mañana debido a que el helicóptero que debía trasladarlo de regreso al Penal de Esquel no pudo realizar el vuelo.

De acuerdo a lo previsto y sin complicaciones se desarrolló este miércoles la audiciencia para definir el pedido de extradición del líder mapuche, Facundo Jones Huala. La sentencia se leerá el próximo lunes a las 11 de la mañana.

Pasadas las 20 finalizó la audiencia y Huala fue trasladado al aeropuerto local donde permanecerá hasta mañana debido a que el helicóptero que debía trasladarlo de regreso al Penal de Esquel no pudo realizar el vuelo.

El debate se llevó a cabo en el gimnasio municipal N 3 bajo estrictas medidas de seguridad dentro del rescinto y un fuerte despliegue de fuerzas federales en las inmediaciones. (ver Video: Así ingresaba Jones Huala a la audiencia)

La audiencia comenzó pasadas las 10 de la mañana con la lectura del pedido de extradición de la justicia chilena en el que se le atribuyen tres delitos a Huala: el incendio de la finca de Rio Bueno; la tenencia ilegal de armas y la violacion a la ley de extranjeria por ingresar a Chile de manera clandestina.

Luego de un cuarto intermedio, Huala desplegó un discurso que se extendió por más de una hora en el que defendió su inocencia y acusó al gobierno nacional de promover una persecución política en su contra y el pueblo mapuche. (Ver "No voy a negar mi militancia ni mis métodos")

Pasado el mediodía, y luego de un segundo cuarto intermedio tuvieron lugar las exposiciones de la abogada defensora, Sonia Ivanoff, y del fiscal federal Jorge Bagur Creta. El lunes se conocerá la decisión del juez subrogante Gustavo Villanueva.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Paritarias Chubut la propuesta salarial del Gobernador Arcioni

Crisis económica, financiera e institucional en Chubut, momento difícil para el gobierno de Mariano Arcioni. Estatales rechazaron la....

Grave estado de salud de Facundo Jones Huala por la huelga de hambre

Grave estado de salud de Facundo Jones Huala por la huelga de hambre.El lonko mapuche Facundo Jones Huala se encuentra en mal estado de salud, muy....

Gustavo Lleral rechazó que la fiscalía sea apartada de la investigación

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, rechazó apartar de la investigación por la muerte de Santiago Maldonado a la fiscal....