La Trochita se pone a punto para recibir a los turistas en la temporada invernal

Su origen se remonta al impulso que le dio principios del 1900 al desarrollo ferroviario de la Patagonia, y que en la década del 30 se logró llegar con el ferrocarril a Bariloche y construir los 402 kilómetros de este tren entre Ingeniero Jacobacci y Esquel.

El Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", uno de los clásicos del turismo en la provincia de Chubut, se prepara para recibir a los visitantes en la temporada invernal, por lo cual se han dispuesto tareas de mantenimiento de las vías del ferrocarril en el tramo Nahuel Pan-Esquel y en El Maitén, informó la Corporación de Fomento (Corfo) de esa provincia sureña.

"Son trabajos de mejoramiento y arreglos. Quitamos terraplenes, hacemos canalización por los arroyos que pueden llevar barro y tapar la vía en temporada invernal, y desmalezamos" informo el director de la regional Oeste de Corfo, Teodoro Yuziuk.

Las propuestas para disfrutar del viaje en el expreso patagónico ya están en marcha, y sus organizadores aguardan la llegada del invierno en la que se espera el arribo de turismo nacional e internacional para disfrutar de los tradicionales tramos que ofrece el mítico tren.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....