Omar Aleuy recibió en su despacho a funcionarios del Plan País Digital

Este jueves por la mañana el Intendente Omar Aleuy recibió en su despacho a Romina Capomasi y Gonzalo Ben, funcionarios del Plan País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización de Nación.

Durante la reunión, en la que también participó el Secretario de Hacienda, Alexis Gilio, se interiorizaron acerca de los proyectos relacionados a la innovación tecnológica en el ámbito público y la posibilidad de aplicarlos en la localidad.

Al respecto, Gonzalo Ben explicó que “acompañamos los procesos de modernización de los municipios y bajamos algunos programas como eficiencia en gestión, transparencia en cercanía con el ciudadano y así volver a poner el estado al servicio de la gente”.

Afirmó además que “este año vamos a trabajar fuertemente en la conectividad y el tendido de fibra, como hicimos en el Museo de Lago Rosario, para ir incorporándolos al servicio como otras localidad del país”.

Por su parte, Romina Capomasi informó que próximamente pondrán en funcionamiento en la Municipalidad el programa “Gestión al Ciudadano”, que consiste en una herramienta para gestionar turnos, tramites y consultas a través del portal municipal.

Cabe recordar que, en el marco de este Plan Nacional, días atrás se instaló internet satelital gratuito en el Museo Ruka Folil del paraje Lago Rosario y desde hace algunos años se encuentra funcionando el espacio “Punto Digital”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

La ministra Bullrich Toma decisiones importantes para Chubut

Habló de discutir cuestiones de carácter operativo y dio estadísticas en materia de delito.Destacó el....

Otranto será investigado por la Magistratura a raíz de su desempeño en el caso Maldonado

Jorge Candis se encargará de conducir la investigación. El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Horacio Pietragalla,....

Allanaron propiedades de la familia del ex gobernador de Chubut Mario Das Neves

Una serie de allanamientos y detenciones alteró la tranquilidad de las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, en la provincia de....