Se profundiza el conflicto y se multiplican las tomas de edificios públicos en Chubut

Lejos de algún acercamiento con el Gobierno, los estatales de Chubut continuaron con las medidas de fuerza y avanzaron sobre las tomas de edificios públicos en Chubut.

El pedido público que el gobernador Mariano Arcioni realizó el domingo por la noche cuando ratificó públicamente la apertura de las paritarias para el próximo lunes y reiteró la solicitud del levantamiento de las medidas de fuerza, no fue considerado por los gremios, que continuaron con el paro y la ocupación de edificios públicos.

Es evidente que el gobernador vive en otra realidad porque ahora habla de la apertura de paritarias, pero las convoca para el lunes próximo. Si está realmente preocupado por solucionar el problema que él mismo generó, debió convocarlas de manera urgente para el sábado o el domingo, pero se ve que el fin de semana estos muchachos no quieren trabajar, señaló el titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman.

El sindicalista realizó estas declaraciones cuando los estatales bloquearon nuevamente el ingreso a Casa de Gobierno, acción a la que luego se sucedió, por parte de otros grupos, la toma de la sede de Economía, Vialidad Provincial en Rawson, y la del Area Programática de Salud de Puerto Madryn.

Goodman ratificó, en consecuencia, que “las medidas continuarán durante toda la semana, luego iremos a la paritaria que, entiendo, también es mentirosa ya que no quieren discutir el tema central que es el salarial. Siguen sin entender el problema que ellos mismos generaron porque ahora Arcioni no se puede hacer el desentendido porque este es el camino de conflicto que le trazó su ministro Mammarelli”, resaltó.

En Comodoro, un grupo de manifestantes de ATE se acercó al edificio del Servicio de Protección de Derechos, donde decidieron sostener las medidas de fuerza y la ocupación momentánea de las instalaciones.

En Esquel Docentes, estudiantes y otros sectores, tomaron el acceso a Supervisión de Escuelas Región III en Esquel en la avenida Alvear al 1.100, en coincidencia con el reclamo que realiza en el Ministerio de Educación en Rawson la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh)

El titular de la ATECh Zona Oeste, Martín Pena, dijo a Jornada que “vinimos a manifestarnos a la puerta de Supervisión, como simbología del Ministerio de Educación donde fue la toma de la que participé” y recalcó que “repudiamos la propuesta del Gobierno que es una vergüenza y una ofensa a los trabajadores”.

“La idea es visibilizarnos aquí con un acampe, para que lo vea la ciudad, en el marco de la profundización del reclamo que venimos llevando”. Aclaró que la medida es “pacífica, sin agredir y sin romper nada, porque sabemos que este es nuestro lugar, nuestro patrimonio y así lo entendemos. Pero queremos que quede bien claro que nuestro reclamo sigue firme, y no vamos a claudicar”.

Admitió que quisieron entrar al edificio de Supervisión, pero la Policía no se los permitió, y también aseguró que “no vinimos a enfrentarnos con los supervisores; sólo lo hicimos porque es nuestra simbología del Ministerio de Educación en Esquel”. Uno de los supervisores, Marcelo Rodríguez, explicó que “ante la manifestación salimos y decidimos retirarnos a nuestros domicilios, porque en esta situación no podemos seguir trabajando”.

Por qué protestan los docentes en Chubut

Un grupo de docentes autoconvocados tomaron la sede del Ministerio de Educación en la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut.

Su reclamo es por el pago escalonado de sueldos que se realiza y piden la apertura de nuevas negociaciones salariales.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Esquel y Trevelin realizan lanzamiento de temporada de invierno

Los secretarios de Turismo de ambas localidades, Mariano Riquelme y Víctor Yañez respectivamente, llevarán a cabo esta....

Cómo evitar que vean que estás en línea en WhatsApp

Por estar ocupado o simplemente para evitar a alguna persona, muchas veces no entramos a la app de WhatsApp para que no vean que estamos "en....

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1....