En Esquel una multitud marchó por las calles

La consigna fue el rechazo de las políticas llevadas a cabo tanto por el Gobierno provincial como por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Además de los estatales, se sumaron trabajadores de la actividad privada, juntas vecinales y familias que decidieron sumarse a la movilización.

Una multitud calculada en más de 2.500 personas, acudió a la convocatoria de ayer en Esquel de la Mesa de Unidad Sindical, para rechazar las políticas de los gobiernos nacionales y provincial; y la obediencia del municipio encabezado por Sergio Ongarato a los lineamientos de la gestión del presidente Mauricio Macri.

Según publica hoy Jornada, la cita fue en la esquina de San Martín y Mitre, área de la plaza San Martín y el edificio de la Municipalidad, donde se vertieron críticas al gobernador Mariano Arcioni por las advertencias de descontar del sueldo los días de paro, y retirar al Gobierno del diálogo con los gremios.

La invitación no se circunscribió a los sectores sindicales estatales convocantes, ya que fue abarcativa a trabajadores de la actividad privada, desocupados y Juntas Vecinales, además de las familias que quisieran participar por su cuenta sin responder a ninguna organización. Esta movilización superó incluso a la que se llevó a cabo en 2016 en rechazo del tarifazo, que reunió a 2.000 personas en las calles de la ciudad.

Para mencionar, en la concentración estuvieron trabajadores del Estado nucleados en ATE, ATECh, CTA, Sitravich, SITRAJUCh; empleados de Corfo, jubilados; el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME); trabajadores del hospital zonal; Fatpren; docentes y no docentes; estudiantes, la UOCRA: varias Juntas Vecinales; concejales de la oposición y otros. Trabajadores de Trevelin también se sumaron.

No fueron pocos los que denominaron “Esquelazo” a la concentración y marcha, por las más de 2.500 personas que participaron con mucho ruido de bombos, panderetas, redoblantes y hasta un saxofón, además de banderas y pancartas identificatorias de los distintos sectores.

El cierre estuvo a cargo del secretario general de la CTA a nivel provincial, Tomás Montenegro, quien resaltó “la enorme respuesta que le estamos dando a esta política de ajuste. Acá está el pueblo unido”.

⚡ ¿Probaste nuestra web en Alta Velocidad en tu smartphone?

"Comparta un poco de información biográfica para completar su perfil. Esto puede mostrarse públicamente."

Noticias recientemente publicadas

Esquel y Trevelin realizan lanzamiento de temporada de invierno

Los secretarios de Turismo de ambas localidades, Mariano Riquelme y Víctor Yañez respectivamente, llevarán a cabo esta....

Cómo evitar que vean que estás en línea en WhatsApp

Por estar ocupado o simplemente para evitar a alguna persona, muchas veces no entramos a la app de WhatsApp para que no vean que estamos "en....

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1....