Con una inversión de 1100 millones de pesos, una obra de cuatro mil metros cuadrados en el Aeropuerto de Esquel, en Chubut, brindará enormes beneficios para el turismo de la región.

La labor se completará en 20 meses, más aclaró el secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, que en ese lapso “el aeropuerto va a operar con normalidad y no se suspenderán vuelos”.

Riquelme adelantó que entre las novedades que traerán estas obras para el Aeropuerto, está la de una “manga telescópica”. Además, está previsto que al cabo de esta modernización, puedan operarse dos vuelos en simultáneo.

“La conectividad es de vital importancia para el desarrollo turístico de los destinos”, apuntó Riquelme, respecto de la importancia que reviste para Esquel y la región esta inversión en el Aeropuerto.

“Como destino, Esquel es la base operativa para el impulso del turismo en toda la cordillera chubutense, conocida como la Comarca de los Andes. Esta mejora de infraestructura permitirá impulsar la gestión para la llegada de más vuelos desde diferentes aeropuertos e incluso integrar rutas con otros centros turísticos de la Patagonia”, completó.

Comenzaron obras en el aeropuerto de Esquel para mejorar el servicio al turista

Una serie de obras comenzaron esta semana en el aeropuerto de Esquel, destinadas a mejorar en los próximos 20 meses el servicio al turista, que incluyen una manga telescópica y mayor operatividad aérea, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa comuna andina de Chubut.

Con una inversión total de 1.100 millones de pesos se desarrollará una obra de 4.000 metros cuadrados, que “brindará enormes beneficios para el turismo de la región”, señala un comunicado.

La labor se completará en 20 meses, lapso en el que “el aeropuerto va a operar con normalidad y no se suspenderán vuelos”, aclaró el secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme.

Entre las novedades que traerán estas obras está la de una “manga telescópica” y la capacidad para que puedan operarse dos vuelos en simultáneo.

“La conectividad es de vital importancia para el desarrollo turístico de los destinos”, apuntó Riquelme, en referencia a la importancia que reviste para Esquel y la región esta inversión en el aeropuerto.

El funcionario aseguró que “como destino, Esquel es la base operativa para el impulso del turismo en toda la cordillera chubutense, conocida como la Comarca de los Andes”.

“Esta mejora de infraestructura -añadió- permitirá impulsar la gestión para la llegada de más vuelos desde diferentes aeropuertos e incluso integrar rutas con otros centros turísticos de la Patagonia”.