A la gente no la tenemos que agobiar con discursos
El presidente del Concejo Deliberante, reflexionó sobre los discursos en el acto de la Sociedad Rural, comentó aspectos de una reunión con Das Neves y fue elocuente al considerar la importancia del diálogo.
El presidente del Concejo Deliberante, Lic. Jorge Junyent a quien le pedimos una opinión sobre los discursos en el acto inaugurar de la Exposición Ovina de la Sociedad Rural, del pasado sábado.
Respondió: “Los discursos tienen que ver con el reflejo de una situación que por otra parte era intratable porque es bueno saber que , si no hay moneda no puede haber ahorro; si no hay ahorro no puede haber inversión y si no hay inversión no puede haber trabajo. Es una secuencia lamentar el no haberse podido apropiar de la misma en su momento”.
Agregó: “Lo saludable de todo, es que los dirigentes que hicieron uso de la palabra pusieron el énfasis en que la cosas ya ocurridas están. No podemos lamentarlas y lo que hay que hacer es pensar de acá para adelante en como volvemos a reconstruir un futuro que necesariamente nos necesita como actores por lo que lo más rescatable fue la apelación a la esperanza para reconstruir una realidad distinta, lo que es saludable”.
Construir instancias de diálogo
Más adelante, Junyent, expresó: “Hay que construir instancias de diálogo y no debemos olvidar que el Gobierno Provincial es de un signo político, el Nacional tiene otro signo político y el local, tiene otro.
Lo importante es estar a la altura de las circunstancias y pensar que las dificultades se sobrellevan de la mejor manera cuando hay posibilidades de dialogar con cuestiones concretas”.
Junyent, hizo alusión luego de haber participado el domingo a la mañana de una reunión junto al Intendente Sergio Ongarato con el Gobernador Mario Das Neves, sobre lo que comentó: “Estamos trabajando en las cosas y problemas concretos porque a la gente no la tenemos que agobiar con discursos de lo mal que están las cosas y de lo mal que pueden venir. Hay que trabajar porque nosotros tenemos un contrato a plazo fijo con la representación que nos han dado por cuatro años, para que hagamos, para que dejemos de hablar porque los problemas concretos los tiene la gente y nosotros como vecinos”.
Con el Gobernador Das Neves
De lo analizado con el Gobernador Mario Das Neves, contó: “Hemos hablado de temas concretos como lo hicimos en la reunión con los legisladores provinciales de la semana anterior: Las obras de gas que necesitan ser resueltas imperiosamente; los temas de las rutas; de obras de infraestructuras locales en materia de servicios esenciales que deben ser revisados, como la cuestión de como se administrarán los servicios públicos de acá a futuro; la conectividad aérea y sus implicancias en el desarrollo regional como otros proyectos concretos que requieren financiamiento”.
Finalmente, luego de considerar la Ley de Emergencia aprobada por la Legislatura, tras dar distintos posicionamientos, afirmó: “ Donde hay dificultades tiene que haber oportunidades y una oportunidad, fue que apareció esta ley va a habilitar al Gobierno Provincial a comenzar a gobernar”, consideró Junyent.
Fue dantesco lo que dejó el fuego a su paso
Aprovechamos para consultarle su reflexión ante los incendios que se vienen combatiendo, especialmente en el Parque Nacional Los Alerces y dijo: “Estas son las cosas que hay que lamentar y debemos solidarizarnos con el trabajo de los bomberos y brigadistas planteando una pelea que parece casi imposible porque fue dantesco lo que a dejado el fuego a su paso. Cuestiones que, por más prevención que se haga, si no se actúa como dicen los libros, luego es correr de atrás. Algo verdaderamente lamentable”, afirmó Junyent, siendo reiterativo al decir que, “para rescatar es el gran esfuerzo de toda la gente que viene trabajando en estos incendios”.