A los que se fueron, devuelvan los autos y los celulares
Dijo Das Neves en relación a la falta de insumos y equipos en el Estado.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, pidió ayer públicamente a quienes fueron funcionarios de la anterior gestión de Gobierno que “devuelvan los autos y los celulares” correspondientes al Estado Provincial. Por eso adelantó que ya instruyó a sus colaboradores a que envíen cartas documento a los ex funcionarios para que respondan y se hagan por los equipos de trabajo que faltan en Casa de Gobierno y en los distintos Ministerios.
En su mayoría se trata de vehículos oficiales, computadoras y equipos celulares. “Es una vergüenza. No puedo entender que se vayan del Gobierno los funcionarios y no devuelvan autos, que algunos los encontramos tirados, y los celulares” dijo y advirtió que “vamos a mandar carta documento y en unos días daremos a conocer nombre y apellido a ver si les da un poco de vergüenza”.
La solicitud pública de Das Neves tiene que ver con que al comenzar a cumplir funciones el día 10 de diciembre, ministros y secretarios fundamentalmente se encontraron con oficinas vacías, sin computadoras, ni equipos celulares, y en algunos casos falta de vehículos lo que dificulta el desarrollo normal de las tareas que el Gobierno debe cumplir.
Reunión con intendentes de todas n las localidades de Chubut
Tal como lo realizó en 2003 cuando asumió su primera gestión de gobierno, la convocatoria incluye a la totalidad de los jefes comunales independientemente del signo político al que pertenecen.
El gobernador Mario Das Neves recibirá hoy a todos los intendentes de la provincia en la Casa de Gobierno, en Rawson, y durante el cónclave los interiorizará sobre el panorama general en el que se encuentra el Estado provincial, incluyendo la situación de endeudamiento económico que dejó la gestión de Martín Buzzi.
La reunión comenzará a las 11 horas y se prevé que el gobernador vuelva a poner de manifiesto la revalorización institucional de la figura de los jefes comunales, que fue avasallada con la implementación de la denominada Casa Abierta, que pasaba por encima a las autoridades institucionales de cada localidad.
Das Neves adelantó en su discurso de asunción ante la Legislatura provincial que “la única Casa Abierta que habrá serán las municipalidades y comunas”, poniendo de relieve de esta manera el rol trascendental que jugarán los intendentes de cada una de las localidades en la transmisión de las prioridades de las mismas.
Ya en 2003, el 17 de diciembre Das Neves al asumir su primer mandato al frente del Gobierno del Chubut había convocado a un cónclave a los intendentes de todas las localidades independientemente del signo político al que pertenecía cada uno.
En este esquema, la actual convocatoria a los jefes comunales está directamente relacionada con lo que fue uno de sus mensajes en la campaña electoral, en la que puso de manifiesto la importancia que cumplirían los intendentes en la fijación de las prioridades de ejecución de obras en sus localidades.
ACCIDENTE EN SALTA
Condolencias por gendarmes fallecidos
Al tomar conocimiento del trágico accidente ocurrido en Salta en el que fallecieron integrantes de Gendarmería Argentina, el gobernador del Chubut Mario Das Neves transmitió sus condolencias por lo sucedido a las autoridades de esa fuerza.
El gobernador se mostró consternado ante el luctuoso hecho, y tras el envío de un comunicado oficial al Jefe de Agrupación XIV Chubut Comandante Mayor Dardo Miguel Caballero se solidarizó con familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la ruta nacional 34, a la altura de Rosario de la Frontera en Salta, como así también con todo el personal de la fuerza.
Asimismo Das Neves junto a su equipo de Gobierno, se puso a entera disposición de todo el personal tanto de Gendarmería Nacional como Provincial.