A los tiros, por el territorio
Un hecho poco frecuente se registró el pasado fin de semana en Esquel, cuando dosIMG_20150818_093654417 grupos de personas dirimieron cuestiones que según las primeras versiones estuvieran vinculadas a diferencias por pertenencias barriales, haciendo que “hablen” las armas.
La disputa comenzó aproximadamente a las 22 horas del domingo en barrio Estación, donde, desde un vehículo a otro los dos grupos comenzaron a dispararse mutuamente con armas de fuego.
Terminó en barrio 28 de Junio, donde personal policial con móviles pertenecientes a las “Cuadrículas” y a la Comisaría Segunda, coordinados por una Oficial a cargo en ese momento del turno en esa última dependencia policial, organizó un operativo cerrojo que permitió detener a uno de los dos vehículos.
Se trata de un Fíat Uno, en el que se movilizaban tres sujetos, de apellidos Pallalef y Díaz (2). Las pericias para detectar restos de pólvora en las manos de estos sujetos habrían arrojado resultado positivo.
También se encontraron dentro del vehículo, vainas servidas. Además, en la parte trasera del automotor, un agujero de bala quedó como recuerdo de la violenta noche.
Sin embargo, el personal policial no pudo hallar hasta esta noche ningún arma.