A puro gol debutaron las chicas de River Plate
Hoy finalizará en el estadio Municipal el Torneo de Fútbol Femenino Copa Aniversario de Esquel, que el jueves por la tarde tuvo el debut de las chicas del Club Atlético River Plate ganando con sus dos equipos con sendas goleadas.
El certamen cuenta con la participación de los equipos de: River Plate, Barracas (Puerto Madryn), Selección del Valle, Belgrano, Deportivo Esquel e Independiente Deportivo.
La tarde de jueves fue un festival de futbol femenino en la cancha de Belgrano, un programa de partidos que comenzó a las 14.30 y finalizó pasadas las 20.
En el primero de los encuentros se midieron la Selección de la Liga del Valle y el Deportivo Esquel, donde quedó plasmada la superioridad del conjunto visitante.
La chicas del Valle se pusieron en ventaja a los pocos minutos de iniciado el cotejo y en todo momento fueron dominadoras del juego a pesar que el Deportivo Esquel intento siempre de presentarles resistencia.
Ya en la segunda etapa , merced a un mejor ritmo de juego se fue plasmando la goleada de la visita que selló la victoria con un 6 a 0.
Debió ser empate
Seguidamente se midieron Belgrano y Barracas Central de Puerto Madryn en un  partido muy parejo y  que, a nuestro criterio, mereció haber finalizado empatado.
Fueron las portuarias las que abrieron el marcador  pero a los pocos minutos con un remate cruzado de media distancia de Vanesa Castro  Belgrano llegó a la igualdad.
Ninguno de los era el dueño absoluto ni del juego ni de la pelota y sobre los 25 minutos de primera parte es Marlene  Miranda quien pone en ventaja al dueño de casa.
Todo parecía que iba a concluir el primer tiempo con la ventaja parcial de Belgrano pero en la última jugada de la etapa Barracas consiguió el empatar 2 a 2.
En la segunda mitad las cosas no cambiaron y ambos conjuntos se brindaron por la victoria generando situaciones de goles en las dos vallas.
En una jugada extraña, a los 27 minutos   sobre el área de Belgrano cae lesionada una jugadora de Barracas Central, el árbitro deja seguir   y el balón se pierde por línea lateral.
Es asistida la jugadora de Puerto Madryn y al reanudarse el juego el árbitro cobra penal, así Barracas Central consigue el tanto que a la postre le dio la victoria por 3 a 2.
Y la banda tocó
Los dos últimos partidos de la tarde tuvieron como protagonistas a los dos equipos del Club Atlético River Plate.
En el primero de los cotejos las “millonarias” se enfrentaron con su conjunto B a Independiente Deportivo.
Un encuentro donde las chicas del “Albi” pusieron resistencia , tratando de jugar de igual a igual y recién sobre los 15 minutos llegó el primer gol riverplatense y luego convirtieron tres más para irse la descanso en ventaja por 4 a 0.
A pesar del empeño de las jugadoras de Independiente en la cancha quedó demostrado la mayor capacidad técnica, el mejor juego, el mejor conocimiento de ubicación en la cancha y la jerarquía de las chicas de River Plate que se llevaron el triunfo por  7 a 0.
En partido final de una tarde a todo fútbol femenino, el equipo A de River no tuvo mayores inconvenientes de vencer por goleada al Deportivo Esquel
Conceptos del técnico
Buscamos mejorar en lo físico, lo nutricional y lo mental, dijo el profesor Diego Guacci, responsable técnico del equipo femenino de fútbol de River Plate. Además agregó que la Residencia Deportiva es un espacio muy propicio para la estadía, y agradeció por las  atenciones de parte de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel.
En contacto con los medios de comunicación, Guacci dijo que el fútbol femenino está creciendo, y hoy Argentina está en esa etapa de crecimiento. La ventaja la tiene Brasil, Alemania y también en las asiáticas; que vienen trabajando la cuestión formativa hace mucho tiempo, dijo el profesor riverplatense.
Guacci mencionó que entre las jugadoras de River hoy se encuentran algunas jugadoras de la selección argentina y paraguaya, que han recorrido el mundo jugando.
Aquí en Esquel tenemos la oportunidad de interactuar con deportistas de distintas disciplinas, y eso es muy importante, dijo el técnico.