Abogada Esquelense distinguida en Córdoba
La Bolsa de Comercio de Córdoba distinguió a los 10 Jóvenes Sobresalientes de 2015, entre los que se encuentra la abogada esquelense Brenda Austin. Hubo más de 270 postulados para recibir el galardón.
Austin, quien es Magíster en Estudios Políticos y Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba, en su discurso agradeció a quienes la postularon y al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, por impulsar la iniciativa de los Parques Educativos.
La Bolsa de Comercio de Córdoba distinguió el último miércoles por la tarde a los 10 Jóvenes Sobresalientes de 2015, certamen que ya lleva más de 30 ediciones y que premia a aquellas personas destacadas de entre 18 y 35 años. La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
En esta oportunidad fue distinguida la abogada y funcionaria municipal nacida en Esquel, Brenda Austin (34) al igual que el voluntario y asesor de ONG Juan Pablo Anselma (33), el estudiante de Abogacía y diplomado en Economía Maximiliano Bauk (22), el licenciado en Química Franco Bonafé (25), el kinesiólogo y trasplantado bipulmonar Cristian Garrido, el emprendedor Marcos Heyd (28), la doctora en Ciencias Políticas y Sociales María de los Ángeles Lasa (29), el automovilista José María López (32), el docente Hugo Patel (22) y el pianista Pablo Rocchietti.
Fueron seleccionados por un jurado integrado por Gabriel Aguilera y Juan Fernando Brügge (Bancor), Prudencio Bustos Argañaraz, Carlos Del Franco, Gregorio Díaz Lucero, Alfonso José Gómez, Carlos Jornet (Director Periodístico de La Voz del Interior ), Hugo Juri, Rodolfo Martínez, María Belén Méndez, Carlos Molina, Ricardo Orchansky, Juan Carlos Palmero, Horacio Parga, José Porta, Santiago Reyna, Francisco Tamarit y Juan Tirao.
El encargado de abrir la ceremonia fue el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Horacio Parga, quien destacó en su discurso que el proceso de selección “permite ver la cantidad de jóvenes argentinos con ansias de progresar”.
Refiriéndose a los 10 galardonados, Parga sostuvo que son “verdaderos emprendedores” y que son “un claro ejemplo de que no hay límites, sino limitaciones”.
Los premiados
Uno a uno, los 10 distinguidos fueron recibiendo su estatuilla. Brenda Austin, en su discurso agradeció a quienes la postularon y al intendente de Córdoba, Ramón Mestre por impulsar la iniciativa de los Parques Educativos.
Anselma, por su parte sostuvo: “Siempre las personas superan sus expectativas cuando se generan los espacios y la empatía”. Anselma trabaja en distintas organizaciones como voluntario.
Maximiliano Bauk destacó que “ser joven es una cuestión de edad, no un mérito” y que lo importante es “no ser extras, sino protagonistas”.
Franco Bonafé invitó desde el escenario a los empresarios a invertir en innovación, a los políticos para que defiendan la ciencia y a las familias para que la difundan y defiendan como bien público.
Cristian Garrido le dedicó su premio al donante anónimo 
que le permitió continuar viviendo, y llamó a agregar a la experiencia de los adultos la “inocencia, creatividad y proactividad de los niños”.
Marcos Heyd y José María López no estuvieron presentes, pero enviaron sus agradecimientos por video.
María de los Ángeles Lasa destacó la independencia y libertad de pensamiento de los investigadores. Mientras 
que Hugo Patel llamó a mantener la inquietud y a sus alumnos a que sean felices. Finalmente, Pablo Rocchietti destacó la importancia del arte en el acercamiento a la subjetividad.
Sobre el final, habló la vicegobernadora Alicia Pregno y cerró el acto el coro de la Facultad de Ciencias Exactas.
Los distinguidos de 2015
Brenda Austin (34). Nacida en Esquel, abogada. Magíster en Estudios Políticos. Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba.
Juan Pablo Anselma Figueroa (33). Voluntario y asesor de ONG’ y fundaciones como: Escuela de Líderes Sociales y Junior Chamber Internacional.
Maximiliano Bauk (22). Estudiante de Abogacía. Posee un Diplomado en Economía en la Universidad Swiss Managment Center de la Confederación Suiza y se encuentra realizando una Maestría en Economía Política en la misma Universidad.
Franco Bonafé (25). Licenciado en Química. Es coordinador y fundador del emprendimiento de base tecnológica Quantum Dynamics.
Cristian Garrido (24). Trasplantado, tiene fibrosis quística. Kinesiólogo y fisioterapeuta especializado en Neurorehabilitación infantil. Presidente del Grupo Córdoba FQ, que trabaja para el bienestar de las familias afectadas por la fibrosis quística.
Marcos Heyd Pardo (28). Licenciado en Comunicación Institucional. Emprendedor. Es co-fundador de “La Escombrera”, empresa dedicada al tratamiento y reciclaje de residuos.
María de los Ángeles Lasa (29). Lic. en Relaciones Internacionales. Doctora en Ciencia Política y Sociales con mención en Economía de la ilegalidad.
José María López (32). Piloto de automovilismo de velocidad. Bicampeón mundial de automovilismo.
Hugo Patel (22). Estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica. Obtuvo un reconocimiento como “Docente Destacado”.
Pablo Rocchietti (32). Pianista. Licenciado en Música de Cámara y profesor de piano. Ha participado de distintos festivales nacionales e internacionales.