Abrazo con la Bandera Argentina más grande de Esquel
En la mañana de ayer, en la Escuela Nº 701 Politécnica “Francisco Eduardo Gilardoni”, se llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera, ocasión en la que los alumnos extendieron una Bandera Argentina de más de 400 metros con la que abrazaron simbólicamente el edificio de dicho establecimiento educativo.
En conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano y el Día de la Bandera, se realizó el acto en la Escuela Politécnica de nuestra ciudad, evento que tuvo como característica especial la presentación de la Bandera Argentina más grande de la ciudad, con 450 metros de extensión.
Cabe destacar que la iniciativa de hacer esta Bandera, fue de los alumnos de 1º año de la “Poli”, quienes elevaron la propuesta a las autoridades escolares que inmediatamente se pusieron manos a la obra para coser los pedazos de tela que acercaron los alumnos de todos los cursos durante una semana.
Una vez finalizado el acto, todos los alumnos, acompañados por los docentes y directivos, extendieron la inmensa Bandera alrededor del edificio de la Escuela Politécnica, en un abrazo simbólico, con mucha alegría, mostrando unidad y sentido de pertenencia a la patria
“Fuera de lo común y muy lindo
La profesora Dana Parisi comentó que el acto fue algo “fuera de lo común y muy lindo”, destacando que la iniciativa fue de los alumnos de 1º año con el objetivo de hacer una bandera que abrace toda la escuela.
“Los chicos fueron trayendo pedazos de tela y las autoridades escolares la fueron cosiendo”, comentó y en este sentido remarcó que llevaron una máquina de coser al colegio para unir los pedazos de tela que acercaban los alumnos.
“Esto fue una idea de los chicos de primer año que son alrededor de 180, lo cual es buenísimo porque habla de la pertenencia a la escuela, en una movida en la que la escuela se hace eco de la propuesta de los chicos y eso también es importante”, destacó la docente.
Agradecimiento a El Oeste
Finalmente, la profesora Dana Parisi, en nombre de los directivos y personal docente de la Escuela Politécnica, expresó su agradecimiento a El Oeste por estar siempre presente en este tipo de actos y dar a conocer las actividades que se realizan desde el colegio, para que el resto de la comunidad de Esquel sepa cómo se trabaja con los jóvenes.