Acompañar las iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida
Tenemos que avanzar en el camino de la salud integral para la tercera edad y esta iniciativa es reflejo del deseo de un grupo de jubilados de tener espacios de recreación y proponer actividades para toda la ciudad
El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Horacio Iturrioz, en el marco del segundo encuentro organizado por el Club Amigos del Tejo en el Centro de Acción Familiar.
Invitado por un grupo de jubilados que se organizó para armar el club, Iturrioz compartió una tarde con adultos y jóvenes que jugaron al tejo y al sapo. Acompañado por el precandidato a concejal, Nicolás Aused, intercambiaron opiniones, escucharon a los asistentes y participaron de las actividades. Agradecido por la invitación, Iturrioz afirmó: “Estos eventos son importantísimos para romper la idea de gueto que todavía tienen algunos sectores con respecto a la tercera edad, porque apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de todos. Aquí se comparten experiencias y conocimientos que pueden ser un gran aporte para Esquel y son expresión de la importancia del protagonismo que pueden alcanzar las organizaciones comunitarias”.
Por su parte, Aused aseguró: “Estos encuentros van en línea con el trabajo que venimos realizando desde el PAMI, ampliando el concepto de salud hacia una idea más integral. Hace unos meses hemos logrado en Esquel cubrir la atención médica y ahora debemos avanzar en el camino de la inclusión social. Tenemos que trabajar en conjunto con los centros de jubilados, porque en encuentros como este, podemos enterarnos por ejemplo, que les han sido vedados algunos espacios y tenemos que gestionar para que haya más infraestructura disponible”.