Adoquinan calle Owen Jones en Barrio Buenos Aires
En el transcurso de esta semana la Municipalidad de Esquel, a través de una Cooperativa de Trabajo, comenzó con el adoquinado sobre la calle Owen Jones, en el barrio Buenos Aires.
El plan contempla pavimento articulado desde Avenida Alvear hasta Don Bosco.
En diálogo con Diario El Oeste, el secretario municipal de Obras Públicas, Arquitecto Alejandro Wengier, informó que por estos días operarios de una Cooperativa de Trabajo local iniciaron las tareas correspondientes para colocar el pavimento intertrabado sobre la calle Owen Jones, a pasos del Colegio N ° 701.
Precisó, asimismo, que la obra de infraestructura es consecuencia de un acuerdo firmado entre el Ejecutivo de Esquel y la Administración de Vialidad Provincial (AVP), presidida hoy por Osvaldo Mairal. Este organismo chubutense entrega adoquines de la planta localizada en la vecina localidad de Trevelin.
El proyecto completo contempla el adoquinado entre Avenida Alvear y calle Don Bosco, pero también incluye otras cuadras como la Diagonal Lugones y la Alsina. Wengier adelantó además que la próxima semana podrían comenzar en otro punto de la ciudad, puntualmente en el barrio Sudelco.
Desde la Municipalidad estiman que el plazo para dar por finalizada esta primera etapa en el barrio Buenos Aires es de un mes. A cargo de los trabajo se encuentra una cooperativa que ya venía realizando pavimento articulado en diferentes sectores de la ciudad.
Por otro lado, el funcionario explicó que estarán poniendo hormigón en los baches marcados. “Será desde el puente de avenida Ameghino hasta calle Fleming. La idea es ir poco a poco reparando todo. Primero la arteria de ingreso a la comunidad y después llegaremos a la Presidente Juan Domingo Perón”, acotó.
Otros pedidos
En tanto, la secretaria Municipal de Planificación, Estudios y Proyectos, Analía Vranjican, reveló que hay diversos pedidos relacionados con la pavimentación. “Hay obras que se van a ejecutar desde Obras Públicas y otras que estamos tratando de ver si las podemos hacer. Son muchas las solicitudes de adoquinado”, dijo.
Señaló que la prioridad para el gobierno nacional “hoy pasa por todo lo que es agua y cloacas. Entonces, sabemos que tenemos que contar prácticamente con recursos propios para hacer adoquinados y pavimento. En este sentido, estamos tratando de optimizarlos. Todo lo que sea recupero de fondos del FIVE es para encarar nuevas obras”.
Vranjican pidió a los vecinos de la calle Owen Jones tener precaución al transitar por el lugar y en el caso de “tener que retirar los automóviles o dejarlos guardados porque después se les va a complicar para utilizarlos. Si bien no se trata de pavimento de hormigón que requiere muchos días para el fraguado y puesta en uso pero, están haciendo tareas”.