Skip to content

Aerolíneas Argentinas retoma vuelos a Esquel el 20 de Noviembre

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, confirmó que el próximo viernes 20 de noviembre se retomaran los vuelos de Aerolíneas Argentinas uniendo Buenos Aires con Esquel.

El funcionario municipal dijo a la prensa que este será el primer vuelo comercial luego del inicio de la cuarentena nacional por la pandemia de Covid-19, en donde se paralizaron los servicios de transportes de pasajeros, tanto aéreos como terrestres, a nivel nacional.

Indicó Simieli que la aeronave que hará el vuelo Buenos Aires-Esquel y Esquel-Buenos Aires, partiendo desde Ezeiza, tendrá una capacidad para 96 personas.
Para llevar adelante estos vuelos se implementan distintos protocolos sanitarios de prevención. No son vuelos turísticos -aclaró Simieli- solo para el traslado de personas que se encuentran dentro de las excepciones ya que son trabajadores esenciales, personas varadas o quienes necesiten viajar por cuestiones de salud.

En este sentido indicó que hay exigencias que deben cumplir cada uno de los pasajeros según su actividad, para poder viajar.
Por ejemplo, los repatriados y casos de salud deben cumplir con los 14 días de aislamiento. Mientras que los trabajadores esenciales tienen otro protocolo que les permite realizar su tarea por la cual viajaron.

En este sentido, explicó el secretario de Turismo municipal que el pasajero antes de abordar el avión, deberá contar con el permiso nacional de circulación, que se obtiene en la App «Cuidar», y el permiso de ingreso provincial de Chubut que, se obtiene en la página.

GESTIONES PARA OFICINA DE AEROLINEAS EN ESQUEL
Indicó Simieli que desde Esquel se realizan gestiones para que Aerolíneas Argentinas pueda volver a tener una oficina de atención al público en la ciudad.
La oficina de la empresa aérea estatal funciona solo los días jueves y viernes de 10 a 14 horas en el mostrador del aeropuerto de Esquel o vía telefónica al 452688.
Por este motivo, Simieli dijo que habló con las autoridades de gobierno para facilitar el paso en la Portada, así la gente puede ir a hacer los trámites al aeropuerto.

AEROPUERTO EN CONDICIONES
En tanto, sobre el restablecimiento de los vuelos a Esquel, el intendente Sergio Ongarato comentó que realizó una recorrida por las instalaciones del aeropuerto local “donde ya están todos los elementos de prevención y de ordenamiento de pasajeros para recibir el vuelo del 20 de noviembre”, afirmó.
No obstante, el primer mandatario confió que “el edificio es muy chico así que parte de ese trabajo de control de pasajeros se realizará afuera del edificio.
Además, se pide que no concurran familiares o allegados a recibir a quienes lleguen a Esquel”.