Luego de oficializada la decisión del Gobierno para que las líneas aéreas puedan ofrecer a partir del 1° de agosto pasajes por debajo de la tarifa mínima de referencia, que en los hechos se traducirá en pasajes mucho más baratos, Aerolíneas Argentinas se adecuó a la medida.

Ante esto, la empresa estatal ofrece una promoción, que por solo $499 de precio final por todo concepto se podrá volar a los principales puntos del país, aplicable a los vuelos que se compren con 30 días de anticipación. Esto quiere decir que está vigente para vuelos en septiembre y octubre.

Se trata de precios por tramo que, además, tendrán la ventaja de de contar con financiación y a los que se podrá acceder a través del sitio web de Aerolíneas Argentinas y Austral y por agencias de viajes.

Esta medida comenzará a regir a partir del 1 de agosto, de acuerdo a la resolución 656/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial. Por su parte, otras empresas que operan en el país, como Flybondi, Andes o Norwegian, aún no han publicado ofertas de este tipo en sus redes.

Ante la nueva competencia que irrumpe en el mercado, Aerolíneas ponderan que cuenta con la flota más moderna del país, con excelente nivel de puntualidad y la mayor variedad de frecuencias, pues incluso hay destinos de los que es único proveedor.

El precio de referencia será de $ 499 finales, incluyendo todos los servicios habituales de la compañía, excepto el despacho de una valija en bodega que se cobrará por separado. Así la aerolínea estatal aplicará una modalidad “inédita” que se asimila a las prácticas habituales de las compañías low cost en las que los pasajeros pagan por separado los servicios que agregan al costo del pasaje.

El precio de $ 499 es un valor intermedio, ya que dentro de todos los destinos disponibles hay otros que cuestan menos (Buenos Aires-Rosario por ejemplo, a $ 341) y otros que pueden costar más (Buenos Aires-Bariloche, a $ 929). Los valores son siempre por cada tramo.

Los pasajes incluyen además la posibilidad de ser pagados en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos, informó la compañía.