Agrupación justicialista convoca a votar a Daniel Scioli
A diez días de la Segunda Vuelta Electoral que definirá quién conducirá el Ejecutivo Nacional, en Esquel una agrupación del Partido Justicialista convoca a quienes votaron en blanco en el último acto eleccionario y a los indecisos, a acompañar con su voto la propuesta del Frente para la Victoria, que lleva como candidato a presidente de la Nación a Daniel Scioli.
En la mañana de ayer, el ex ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Bestene, quien es uno de los referentes de esta agrupación del PJ local, en rueda de prensa reiteró la convocatoria a los militantes y a la gente que no tiene decidido su voto para el próximo domingo 22 a que acompañen la propuesta de Scioli.
En este sentido, quien también fuera precandidato a intendente de nuestra ciudad sostuvo que actualmente hay un conjunto de vecinos y ciudadanos que en su momento votaron en blanco y que todavía permanecen indecisos y a quienes les piden el acompañamiento al Frente para la Victoria.
“Pedimos el acompañamiento al proyecto del Movimiento Nacional Justicialista, con la profundización de aquellas políticas necesarias para que este proyecto triunfe con las reformas y modificaciones necesarias en función de lo que fueron estos años de gestión del Justicialismo en la República Argentina”, expresó.
Al respecto, Bestene pidió a ese grupo del electorado local que “lean, profundicen y escuchen” el modelo que propone el justicialismo con Daniel Scioli como candidato a presidente en las próximas elecciones del 22.
Un proyecto inclusivo
En cuanto a las diferencias con la propuesta del candidato de la Coalición “Cambiemos”, Mauricio Macri, el referente del Justicialismo local afirmó que el FpV está elaborando “un proyecto inclusivo que quedó claro en estos doce años”.
“Como esquelenses tenemos que trabajar para insertar nuestras ideas y pensamientos en el proyecto nacional, nosotros hablamos mucho de la necesidad de que las políticas nacionales incorporen nuestras rentas y nuestro medio Ambiente”, agregó.
Asimismo aseguró que el modelo que propone Mauricio Macri “es el de un país diferente al modelo que propone el FpV” y afirmó que la idea de Daniel Scioli es profundizar aquellas cosas que están bien y modificar lo que haya que modificar, “con moderación, autoridad y teniendo como modelo un país inclusivo”
Campaña agresiva
En lo que se refiere a la campaña política de cara al Ballotage, Bestene sostuvo que hay una “agresividad planteada por Mauricio Macri” y argumentó que esta estrategia del candidato de “Cambiemos” se debe a que “es muy difícil sostener su postura cuando ésta se va desagregando y discutiendo por la comunidad”.
“Allí surgen las propias contradicciones de un modelo liberal, de derecha, un modelo económico que en su momento fue llevado adelante por un gobierno militar”, remarcó el ex ministro de Hacienda de la provincia.
Finalmente aseguró que las políticas económicas implementadas por el FpV en los últimos 12 años son “inclusivas, con una profunda redistribución de los ingresos y cuando la gente empieza a estudiar y a entender el modelo liberal, es cuando surgen las contradicciones y como consecuencia de eso la agresividad”.