Alegría y emoción en el festejo por los 31 años del Jardín Nº 409
En la jornada de ayer, el Jardín Nº 409 de nuestra ciudad festejó sus 31 años de existencia, con una celebración llena de alegría, emoción y actividades realizadas por los niños con el acompañamiento de los docentes, directivos, y familiares que forman parte de esa comunidad educativa.
Cabe destacar que el mencionado establecimiento de Nivel Inicial cuenta con dos sectores, “Los Maitenes” donde hay 8 salas y el “Roca” que se encuentra en el Bº Don Bosco y que trabaja con 2 salas en turno mañana y tarde. Aproximadamente 200 chicos asisten al Jardín 409 en ambos turnos y sectores.
Antes de realizar el corte de la torta, los niños cantaron el feliz Cumpleaños a su Jardín, y luego se acercaron hasta la torta para soplar las velitas, en un momento de mucha alegría. Luego compartieron un rico chocolate, tartas y sandwiches, para continuar más adelante con todas las actividades previstas.
Además, los niños que asisten a los dos sectores de este Jardín realizaron actividades alusivas a la fecha. En el Sector “Maitenes” pintaron un paredón externo donde hicieron un mural con sus dibujos, mientras que en el sector “Roca”, hicieron banderines y pintaron cosas relacionadas con el festejo.
En diálogo con El Oeste, Viviana Hechem, directora del mencionado establecimiento educativo de Nivel Inicial expresó su felicidad por la celebración de este nuevo aniversario. “Cumplimos un nuevo aniversario de este jardín que comenzó a trabajar en el año 1984, y en el que pasaron muchas cosas en estos 31 años”, manifestó.
También destacó el trabajo que se realiza con los nenes de dicho Jardín, remarcando el proyecto de “vida y contacto con la naturaleza”, a partir del cual los niños pueden salir, hacer caminatas, pasear y conocer la ciudad desde el punto de vista del campo.
Finalmente, Hechem valoró el acompañamiento constante de los padres y familiares de los niños que “están presentes siempre en todas las actividades” y al mismo tiempo agradeció la presencia de las Supervisoras de Nivel Inicial, Cielo Ferré y Claudia Romero, quienes se acercaron a participar de los festejos.