Alerta en la provincia por el  fuerte incremento del gas
Legisladores nacionales de Chubut no descartan avanzar con una medida judicial.
En estos días, el anunciado fuerte incremento de la tarifa del gas natural, comenzó a poner en alerta a estamentos del gobierno provincial, del sector de la producción, la industria, la hotelería y de las comunidades en general. Como también en el diputado nacional Sixto Bermejo (PACH) como en el senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos). Ambos coincidieron en calificar de “exorbitante” al incremento de la tarifa del gas para la región.
En este sentido, Luenzo, consideró a la vía judicial como una herramienta válida, aclarando que “es preferible resolver esto en una mesa de diálogo con las autoridades nacionales”.
Reacción del gobernador Das Neves
Ante la situación, el viernes por la noche, el gobernador Mario Das Neves, mantuvo un contacto telefónico con el Ministro de Interior Rogelio Frigerio, para exponerle su preocupación por “los efectos nocivos del fuerte incremento tarifario del gas en la región”.
Recordamos que Frigerio visitará hoy Trelew para la inauguración de la nueva cárcel, oportunidad para dialogar sobre la problemática y poder transmitir esta preocupación al presidente Mauricio Macri.
Preocupación en muchos sectores
Conocidos los incrementos que ya sufrieron industriales de la Patagonia, la incertidumbre se hizo extensiva en los sectores del comercio, la producción  y la hotelería. También en la comunidad en general porque se adelanta que el impacto será mayor en los hogares con la nueva facturación.