Aleuy entregó becas y aportes económicos
En el salón de reuniones de la Municipalidad de Trevelin, el intendente Omar Aleuy hizo entrega ayer de becas y aportes gestionados oportunamente ante el Gobierno Provincial.
La secretaria de Desarrollo Social, Gloria Alarcón, explicó luego del acto que las becas son destinadas a “personas que están trabajando con el sector de la Tercera Edad, haciendo un abordaje integral a cada situación o demanda presentada en la Secretaría de Desarrollo Social y trabajan en las “Casas Tuteladas” que dependen de esta Secretaría”.
En tanto explicó que el aporte económico está destinado a ayudar a una familia que atraviesa una compleja situación habitacional y socio económico.
La secretaria de Coordinación de Gabinete, Sandra Muñoz, indicó que este miércoles, “acompañé al Intendente a una reunión con la ministro de Familia de la Provincia Leticia Huichaqueo. Las relaciones con la Provincia y la Nación son las mejores, y Trevelin tiene una gran cantidad de proyectos presentados o a presentar para buscar financiamiento en el área social, por ejemplo para los Centros de Desarrollo Infantil o la Guardería Infantil a la que se le está buscando financiamiento para insumos y equipamiento. También hemos gestionado y accedido al financiamiento para un proyecto de auto sustentar al Municipio en el marco del Plan Calor”. Aseveró la funcionaria que Trevelin, “en el corto plazo tendrá respuestas a muchas demandas”.
TERCERA EDAD
Sandra Muñoz, por otra parte adelantó que están avanzadas las gestiones ante el Estado Nacional para la creación de “Guarderías de la Tercera Edad”, cosas que estamos en condiciones de anunciar porque ya hemos concretado las gestiones ante el Ministerio de Familia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”. “La cuestión de la Tercera Edad es una temática que abordamos con seriedad; nuestros adultos mayores son una responsabilidad porque la comunidad que mira a sus adultos mayores, los cuidan, crece porque aprende”, concluyó.