Aleuy participa hoy de apertura de licitación para construcción de viviendas
El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, viajó este miércoles a Rawson para estar presente hoy en el acto de apertura de la licitación para la construcción de casi sesenta viviendas en el Pueblo del Molino
Así lo confirmó el propio Aleuy antes de partir hacia la capital provincial, manifestando su satisfacción de que comience a concretarse, “algo por lo que mucho trabajamos y anhelamos”.
Se trata de un plan de 59 viviendas que se construirán en la zona conocida como “La Loma”, cerca del barrio de 30 viviendas entregado sobre fines de la gestión anterior y que fue el único barrio construido y entregado en los pasados 4 años.
PAVIMENTO URBANO
Por otra parte, el intendente trevelinense indicó que se quedará en Rawson para participar de la firma de un convenio con el Gobierno Provincial que permitirá a través de un fideicomiso, avanzar con obras de pavimento urbano. “Se trata de las primeras 20 cuadras de pavimento del 2016 pero además por otras 40 cuadras para el año 2017”.
Explicó que la operatoria involucra al Municipio, al Banco del Chubut, al Gobierno Provincial y a los propios frentistas. “Una vez que con cada frentista esté firmado el contrato con el banco, vamos a ir por el pavimento para una de las avenidas. Eso nos va a permitir pasar luego a la otra avenida. Caso contrario, cuando pasemos a la tercera avenida no vamos a tener más fondos en el fideicomiso”.
Remarco que, gracias al fideicomiso y el acuerdo con el Gobierno de Chubut, cada frentista abonará un 50% del costo total del pavimento, mientras que el otro 50% lo afrontarán el Municipio y la Provincia en partes iguales, “creo que debemos aprovechar esta oportunidad”.
MANO DE OBRA LOCAL
“Son dos días en los que tendremos muy buenas noticias para Trevelin”, dijo Aleuy quien reconoció su ansiedad respecto al inicio de estas obras, “porque nos van a generar mano de obra inmediata”.
Al respecto, indicó que ya se habló con las empresas para que le den prioridad a la contratación de trabajadores en Trevelin, entendiendo que, “cada empresa tiene un plantel de trabajadores estables, eso es lógico. Pero calculamos que un 50% de los operarios contratados, serán de la localidad”
TERRENOS
El intendente Aleuy, además confirmó que su equipo de gobierno, en un trabajo del que participan distintas Secretarias del Gobierno Municipal, ultima detalles para abrir una convocatoria de interesados en adquirir uno de los 90 lotes que se pondrán a la venta una vez que el Honorable Concejo Deliberante apruebe el proyecto de ordenanza correspondiente.
Al respecto, indicó que, “vamos a exigir lo que sea necesario en las condiciones de venta de estos lotes, para que con el dinero que se obtenga de este loteo podamos por un lado llevar los servicios a ese sector, pero por otro lado avanzar en otra venta de lotes”.