Algunos recursos no son explotados en beneficio de la comunidad
El precandidato a intendente municipal por el Frente para la Victoria (FpV), Ricardo Bestene, aseguró que algunos recursos naturales no están siendo explotados en beneficio de los esquelenses.
Ricardo Bestene tiene en claro que debe existir una correcta “apropiación social” de los recursos naturales en la ciudad de Esquel. Sin rodeos, afirmó que esto nos permitirá un crecimiento económico importante. El precandidato del FpV tomó esta propuesta como su “caballo de batalla” rumbo a la contienda electoral porque, consideró, “algunos recursos no están siendo explotados en beneficio” de los esquelenses. En ese marco, el dirigente peronista subrayó que hay fuentes no aprovechadas y otras que generan grandes dividendos para regiones distantes y grupos empresarios. Aquí puso el acento en la famosa renta hídrica. Resaltó además que edifica su plataforma política teniendo en cuenta los diversos recursos que pueden motorizar el empleo genuino en la ciudad. Planteó sentar las bases de una matriz productiva para facilitar el desarrollo. Según explicó Bestene la idea de participación real del pueblo en las fuentes generadoras de riquezas está ligada al movimiento nacional justicialista. “Nuestra presidenta (Cristina Fernández) transmite la necesidad de avanzar en la inclusión social, en la participación justa del trabajo y en la importancia de que las empresas que ganan dinero con nuestros recursos naturales aporten para que la sociedad pueda crecer y desarrollarse”, añadió.
“En este proceso electoral…
…la comunidad define qué quiere”, enfatizó el ex ministro de Economía de la Provincia y uno de los precandidatos a intendente de la ciudad. Sin vueltas, aseveró: “No tenemos dudas de que el 9 de agosto y el 25 de octubre triunfará la idea de la apropiación de los recursos naturales”.