Allanamientos simultáneos con resultados positivos
Se concretaron en el barrio Cañadón de Borquez en el marco de la investigación que se realiza para esclarecer recientes robos agravados en domicilios de dos mujeres ocurridos en los últimos días bajo un mismo modus operandi y objetivo ambas docentes que viven solas.
En ese sentido se recuperaron entre otros elemento, varios dispositivos electrónicos y una bicicleta de alto valor comercial. También fue demorado un menor de 16 años seriamente comprometido con pruebas irrefutables.
Según declaró a  el comisario Mayor Paulo Heredia “hemos realizado diez allanamientos en forma simultánea con personal de la brigada de investigaciones que llevó a cabo todas las pesquisas con la colaboración de la gente de operaciones e infantería, comisarias locales y asuntos rurales, aproximadamente cincuenta empleados con unos doce vehículos de apoyo para hacer todas estas diligencias”.
El procedimiento según detalló Heredia fue “en base a la búsqueda de elementos que relacione a estas personas con los hechos que tuvimos con las señoras González y Ghiano” y en ese sentido señaló el Jefe de la Unidad Regional Esquel “se procedió a la detención de una persona masculina que se encontraría relacionado a las causas y un menor demorado para hacer unas diligencias que dispuso la fiscalía”. Al cierre de esta crónica aún se continuaban desarrollando las actuaciones en el barrio Cañadón de Borquez, pero “a prima facie -señaló el jefe policial- se puede decir que secuestramos algunos elementos relacionados” a las causas antes mencionadas.
Respecto a los objetos inicialmente secuestrados mencionó “de lo que pude observar en uno de los allanamientos es que había una cámara fotográfica, alhajas, una bicicleta que había sustraída en el marco de estas causas”.